Chanta Joy (foto) sobresale en el preparatorio hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1); Racing Craf vuelve a la recta

Otra jornada interesante en el plano jerárquico aguarda este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se correrán el Clásico El Virtuoso (G3-1600 m, arena) y el Handicap Vitelio (1000 m, arena), el primer para todo caballo desde los 3 años y el restante para ejemplares desde los 5 años.

Preparatorio hacia el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), el recuerdo del inolvidable hijo de El Curaca reunión tan sólo 5 participantes, en una lista pareja y donde Chanta Joy (Fortify) intentará hacer pesar su amplia experiencia, ya superada la reprise.

Justamente titular de aquella competencia en su versión de 2022, el reservado de Firmamento acaba de sortear una ausencia de 5 meses escoltando al ahora ausente Ronda de Ases (Forge) en el Clásico Good Manners. Si bien llegó a varios cuerpos, se estima que ahora su rendimiento crecerá.

En su camino se cruza con nombres ascendentes como los de Don Ritual (Daddy Long Legs) y Lindo Stripes (Equal Stripes), que en ese orden y separados por 1 1/2 cuerpo vienen de llegar segundo y tercero en una condicional local, o el de Código Postal (Seek Again), que viene de cerder a sólo el pescuezo del bueno de Don Latido (John F Kennedy) en el Clásico Fortunato Novara (G3) de La Plata.

Bello Embrujado (Storm Embrujado), el otro de los participantes, acaba de recuperar la buena senda con un interesante triunfo condicional, recordando que en el OSAF de 2022 fue tercero cerca de Chanta Joy…

Un rato antes se disputará el Handicap Vitelio, con el tordillo Racing Craf (Mastercraftsman, 57 1/2) haciéndole frente a su salud delicada y entonado por su fresca conquista común sobre 1200 metros. Vuelve al kilómetro y no le será nada sencillo sobre todo porque su compañero Renio Joy (Fortify, 59 1/2) es otro sprinter de nota y que también llega a esta prueba procedente de una sólida conquista en el plano inferior.

Locutor Uriona (Mister Tin, 56) va más liviano que los anteriores y cayó por apenas la cabeza ante el imparable Lemoro (Le Blues) en el Handicap Easing Along.