Son 12 los anotados para la carrera que se correrá el jueves 14 como paso previo hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- El 19 de noviembre ya está al alcance de la mano y sus grandes clásicos buscan “clientes”. De cara a lo que será una nueva edición del Ciudad de La Plata (G2), sobre 1200 metros y paso cumbre para los sprinters en el ámbito del sur, el Clásico España (L-1200 m, arena), previsto para el jueves 14 del corriente, ofrecerá un panorama anticipado de lo que allí pueda pasar.

Se anotó este viernes para esa competencia y son 12 los nominados, buscando el heredero del título que con su temprana y dolorosa muerte dejó antes de tiempo As del Paraíso (Angiolo). En el grupo sobresalen tres nombres con antecedentes importantes, como el caso del ganador de G1 Top One City (Cityscape) (foto) y los experimentados Río Mágico (Remote) y Vetrato (Remote).

Junto a ellos podrían estar en los partidores: Casco de Oro (Most Improved), Crossonly (Star Runner), D’Or Van (Van  Nistelrooy), Hard Night (Qué Vida Buena), Linate (Orpen), On Your Side (Lizard Island), Pleasant Rate (Exchange Rate), Brujo Copado (Sidney’s Candy) y Sortija Wont (Le Sortilege), los dos últimos apareciendo como condicionales.

La fecha cuenta con 14 turnos, aunque uno de ellos, el Premio King Ruler, para caballos de 4 años y más edad ganadores de 2 carreras y sobre 1600 metros, ya fue anulado tras reunir apenas 5 inscriptos. Al margen, son varios los compromisos que penden de un hilo.

El Hipódromo de La Plata también abrirá sus puertas el martes 12 de octubre, fecha en la que todo girará alrededor del Especial Haras La Providencia, que sobre 1300 metros medirá yegua desde los 4 años y con tres triunfos como requerimiento mínimo. Cuesta creer que la carrera vaya a sobrevivir al corte del próximo lunes, pues tiene sólo 7 aspirantes.

El peso máximo de 60 kilos recayó en Grand Splendid (Grand Reward), que podría chocar con: Beauty Romance (Roman Ruler, 56), Grandiosa Ilusión (Ilusor, 56), Honor a Pomona (Ros Honour, 52), Incasita (Incásico, 52), La Cuñadita (Equal Stripes, 52) y Fy Spree (Fortify, 56), que aparece como condicional.

Ya fueron anuladas dos carreras para ese día y otro tanto podrían correr la misma suerte. Todo se sabrá el lunes por la tarde, pues hasta las 11 la oficina de carreras recibirá los forfaits y los compromisos de monta para terminar de dar forma a los dos programas que están en proceso de armado.