La Plata terminó de armar este lunes los dos programas de la próxima semana; la carrera central llegará el jueves 14; el martes 12 se correrá el Especial Haras La Providencia

LA PLATA.- Quedaron listos este lunes los dos programas que se desarrollarán la próxima semana en el hipódromo de esta ciudad, con su carrera más trascendente prevista para el jueves 14 y como último paso previo al Clásico Ciudad de La Plata (G2), el gran trofeo de cada temporada para los sprinters en el Bosque. Se trata del Clásico España (L-1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y en el que finalmente quedaron confirmados 8 participantes.

La baja del G1 Top One City (Cityscape) (foto) le restó un nombrede los fuertes, pero los experimentados Río Mágico (Remote) y Vetrato (Remote) intentarán supler la ausencia del alazán del Stud Nuestras Hijas. Crossonly (Star Runner), D’Or Van (Van  Nistelrooy), Hard Night (Qué Vida Buena), On Your Side (Lizard Island), Pleasant Rate (Exchange Rate) y Sortija Wont (Le Sortilege), también estarán a la hora de la verdad listos para luchar por la victoria.

El Bosque también abrirá sus puertas el martes 12 de octubre, fecha en la que todo girará alrededor del Especial Haras La Providencia, que sobre 1300 metros medirá yegua desde los 4 años y con tres triunfos como requerimiento mínimo. Afortunadamente sólo tuvo una baja de las 7 posibles animadoras y así sobrevivió al corte quedando en programa. 

El peso máximo de 60 kilos recayó en Grand Splendid (Grand Reward) (foto), que chocará contra Beauty Romance (Roman Ruler, 56), Grandiosa Ilusión (Ilusor, 56), Incasita (Incásico, 52), La Cuñadita (Equal Stripes, 52) y Fy Spree (Fortify, 56), que aparece como condicional.