La serie disfrutar á de un interesante turno en la pista riocuartense; Nimo Joy luce como el máximo candidato para quedarse con el triunfo
RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Las Carreras de las Estrellas hace varios años ya que emprendieron, a la par de su tradicional festival de mitad de temporada en los máximos, un trajinar importante por los hipódromos provinciales más importantes. Son los mismos dirigentes y pistas de tierra adentro los que se comunican ahora con la Fundación Equina Argentina, creadora y desarrolladora de la serie, los que las buscan, y por ese camino una nueva versión se disfrutará este domingo aquí.
De carácter oficial, con una milla de recorrido y 800.000 pesos de premio para el ganador, se resolverá el Clásico Estrellas de Río Cuarto, que reunieron un muy atractivo grupo de 11 participantes, la mayoría de ellos con actuación en San Isidro, Palermo y La Plata acompañando sus tabuladas provinciales. La primera tabulada de Nimo Joy (foto) en Córdoba terminó con una victoria en el Clásico Lotería de Córdoba (1500 m), ganándole por 4 cuerpos a Star of the Ball (Proud Citizen), y dando a entender que todavía tiene mucho más por dar.
El mismo nombre tenía el clásico que King Newton (Sidney’s Candy) se llevó el 11 de septiembre en Villa María, y con la particularidad de que también superó a Star of the Ball, aunque por 2 1/2 cuerpos. El alazán supo ganar en San Isidro el Clásico Vilmar Sanguinetti de potrillo y en La Plata el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), además de haberse llevado el Clásico Estrellas Juvenile en San Luis, por lo que ahora tratará de volver a vencer en una prueba de la serie.
Al cuidado de Sergio Carezzana, es mucho lo que puede esperarse del cuatro años Chez Moi (Roman Ruler), que el 10 del mes último en Palermo quedó tercero de Silver Vision (Violence), y antes supo salir de perdedor con comodidad en esa misma pista.
Por la línea del San Jerónimo, en tanto, llega Rock Sureño (Stay Thirsty) de buen andar platense por muchos meses y que no rindió en esa prueba, terminando undécimo y muy alejado de Global Poderoso (Global Hunter), el ganador.
Y queda por contar sobre presencias de caballos bien conocidos por la zona como Blessed Mix (Dynamix) y Don Rayito (Freud), o la de Rey Rye (Catcher In the Rye) que entre ganadores de 1 y en San Isidro ganó por 8 largos en su despedida, aunque ahora deberá saldar una ausencia de más de 4 meses, situación complicada, por cierto.