Separadas por el pescuezo llegaron hace un mes en el Handicap Wally, sobre idéntica distancia y pista

Desde lo condicional deja bastante que desear la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro; económica, baratita para que las cuentan sean favorables. Sin embargo, desde lo jerárquico, la doble cuota que conforman los clásicos Etoile (L) y Remigio González Moreno compensan en algo tanta escases técnica.

Para los apostadores, los atractivos serán fuertes, pues habrá 4.601.576 pesos en pozos asegurados, destacándose los 750.000 con que contará como mínimo la cuaterna que arrancará en la décimo cuarta carrera, con $ 20 de base. Además, la cuaterna de la segunda carrera tendrá un jackpot de 800.000 pesos.

El Etoile, para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, con recargo y descargo, ofrecerá la revancha entre Adventure Time (Angiolo) (foto) y Doña Zas (Freud), que en ese orden y separadas por apenas el pescuezo vienen de cruzar el disco del Handicap Wally hace casi un mes, bajo idénticas circunstancias a las que atravesarán ahora.

Aquella tarde la ganadora tapó prácticamente en el disco a su adversaria, que había dominado por los 400 metros. La cuestión promete ser más veloz en esta oportunidad, como para ayudar la opción de ambas con sus cargas.

La regular Asturiola (Angiolo) es la tercera en discorcia, con inmediato antecedente en el muy buen cuarto puesto que alcanzó en la milla del Clásico Ricardo P. Sauze (G3) de Palermo, llegando a 5 cuerpos de la invicta Royal Vision (Pollard’s Vision). Baja bruscamente en la distancia, pero tiene pinta de peligrosísima.

No son menos que las anteriores Brillada Sale (Not for Sale), reciente heroína en el Handicap Brilliantly de Palermo, y Real Moon (Stay Thirsty), con ganas de retomar la buena senda luego de algunas gestiones en las que voló más bajo de lo previsto.