La jornada de esta tarde en Palermo tendrá 9 cruces jerárquicos en total, además de $ 5 millones en incrementos

No sólo de las Carreras de las Estrellas “vivirá” la jornada de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Con 5 millones de pesos en incrementos (apuntando a una recaudación récord…) y otras dos competencias por encima del nivel común se completa un panorama sumamente atractivo para los aficionados, 

Entre el Juvenile (G1) y el Distaff (G1) se correrá una nueva versión del Clásico Expressive Halo (L-2200 m, césped), para todo caballo desde los 4 años bajo escala de peso por edad y cuyo premio de 414.000 pesos para el ganador subirá en otros 150.000 si se está inscripto en la serie.

Interesante choque en el que Hasta Después (Ever Peace) buscará dar un paso más en su crecimiento permanente. El pupilo Elvio Bortulé y que presenta Roberto Landola lleva cuatro triunfos en sólo siete salidas y el más cercano de ellos lo alcanzó al galopito en el Handicap Team (1800 m, arena), cuando se adelantó por 4 cuerpos a In Your Honor (Asiatic Boy), que hoy correrá el Classic (G1).

La mayor complicación para Hasta Después pasa por el alargue en la distancia, aunque no puede pasarse por alto el desconocimiento del trazado. Ante esos “datitos”, Springtime (Not for Sale) y sus allegados se llenan de esperanza luego del resonante triunfo que el zaino logró en el Handicap El Virtuoso, doblegando por 1 1/2 cuerpo a Es Sicario (Lizard Island), que a renglón seguido se haría vencedor clásico.

Monte Pulciano (Sixties Icon), Frío Island (Lizard Island) y Champion Star (Brz-Hard Buck) aspiran a tener un lugar bien arriba en el marcador, al igual que Green Lemon (Equal Stripes).

Por otra parte, tras el Distaff y como previa del Classic, llegará el momento para el Handicap Overspeed (1200 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y también con 150.000 pesos de bono si la ganadora aparece anotada en las Estrellas.

Yunta de doble opción para Firmamento conforman Jazz Day (Harlan’s Holiday, 58) y Holiday Glory (Harlan’s Holiday, 60), listas para frenar el ímpetu de la siempre peligrosa La Gaia (Archipenko), que se despidió de las pistas en enero quedando cuarta en el Clásico Frari. La veloz Real Moon (Stay Thirsty, 59) es brava todos los días y para Bet to Life (South Kissing, 54 1/2), kilos, pista, distancia y actualidad conforman un cóctel como para pensar en que puede ser la gran revelación.