Tras el último reacomodamiento de premios, el circo porteño ya no centraliza el interés casi absoluto de los propietarios

Desde que sacó el bono que entregó durante enero y febrero en sus premios, el Hipódromo de Palermo vio bajar considerablmente sus anotaciones, y esta semana no fue la excepción. Incluso, se anularon 7 competencias, una circunstancia que no se dio casi nunca en el primer bimestre de la temporada. 

Se recibieron ayer las inscripciones para los dias sábado 19 y lunes 21, con 158 ejemplares disponibles para la primera de esas fechas, y otros 211 para la más lejana, cuando habrá varias alternativas, un recurso que se usaba poco y nada en el centro, pero que ahora empezó a crecer. En Argentina sólo se copia lo malo.

Dicho esto, la carrera más importante del período será el Clásico Fain (2400 m, césped), previsto para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, con $ 1.350.000 para el ganador. Son apenas 7 los posibles participantes, con Pelo Platinado (Cima de Triomphe) (foto) encabezando el grupo que completan Alibaba Song (Alcindor), Estruendoso Dubai (E Dubai), Mikonos Beach (Treasure Beach), el uruguayo Nostalgia Pura (Brilliant Speed), Sólo Candombe (Winning Prize) y Vivi Jurando (Jurabas Tu).

El lunes 21, en tanto, la cuota jerárquica será doble con los handicaps Rincón Americano (1600 m, arena) y Spiny (1000 m, arena), el primero para todo caballo desde los 5 años, ganador, y el restante para yeguas desde los 4 años, ganadoras.

En el Rincón Americano el topweight de 61 kilos recayó en Scotch and Soda (Luhuk), que podría medirse con rivales exigentes como Hosarsiph Joy (Fortify, 58 1/2), One In Ten (Endorsement, 58) y Stay Shining (Stay Thirsty, 57), entre otros.

En el Spiny, con 12 anotadas, Urban Lady (Strategic Prince) recibió el peso máximo de 65 kilos, con Force Majeure (Manipulator) con la obligación de portar 61 yEvangel Nistel (Van Nistelrooy, 60). Elcisa (Angiolo, 58 1/2), Grand Splendid (Grand Reward, 56 1/2), La Remota (Remote, 59), Shades of Rose (Sebi Halo, 58) y Wounded Lip (Hurricane Cat, 59) también colaboran para la promesa de un carrerón…