Se recibieron este viernes las anotaciones para las reuniones que se realizarán el martes 13 y el jueves 15 del corriente

LA PLATA.- Como casi todos los viernes, la oficina de carreras trabajó en el Bosque para recibir las anotaciones hacia sus próximas reuniones, en este caso, las que se realizarán el martes 13 y el jueves 15 del corriente.

La mejor prueba de ese período llegará en la primera de esas fechas con una nueva versión del Clásico Fortunato Novara (G3), planteado sobre 1600 metros y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

Son nada menos que 14 los inscriptos, en una lista que destaca las presencias de ejemplares experimentados, como los csos de Super Inter (Super Saver) (foto), D’Or Van (Van Nistelrooy), Don Latido (John F Kennedy) y Sell Side (Sebi Halo), entre otros. Además, podrían aparecen como posibles participantes: Alberto Rye (Flowing Rye), Código Postal (Seek Again), Darkley (Interaction), El  Muy Celoso (Aspire), Global Holiday (Global Hunter), Icy Air (Icy Glory), Indian Magic (Most Improved), Kambai Vera (Cima de Triomphe), Todos Los Amigos (Qué Vida Buena) y Tornazolado (Aerosol),

La reunión tendría un segundo turno por encima del nivel común con el Especial Iniciación, que sobre 1000 metros enfrentará potrillos de 2 años. Allí  podrían estar presentes: Bailemos Mask (Mask), Bearnes (Todo Un Amiguito), Le Quotidien (Le Ken), Mr. Versace (Fortify), Notable Island (Lizard Island), Soñar Despierto (Winning Prize), Torsie’s Hit (Hit It a Bomb), Viejos Tiempos Mask (Mask), Vikingo Real (Seahenge) y Vivante (Lizard Island), este último apareciendo como condicional.

El circo sureño también tendrá carreras el jueves 15 de febrero, cuando la prueba más importante sea el Especial Micénidaas, un homenaje que no existe, aunque se cree que las autoridades quieren recordar a Micenas, la hija de Ficino que ganó el Gran Premio Dardo Rocha (G1) a mediados de los ’80. Pese a que desde estas página se ha marcado la burrada hípica varias veces, el nombre no cambia.

Para yeguas desde los 3 años ganadoras y escala de peso por edad, tiene como únicas 8 postulantes a: Amiguita Fortify (Fortify), Cala Tande (Bodemeister), Empress Vip (Cosmic Trigger), Grandvalira (Grand Reward), Jump Fire (Señor Candy), Linda Gloss (In the Dark), Una Pasional (Señor Candy) y Kalavana (Safety Check).

Las ratificaciones y los compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía del próximo lunes, para por la tarde darse a conocer los programas finales.