El Clásico Frari, un carrerón en el entretenido lunes de Palermo

197

Yeguas de condiciones animarán el turno central en el inicio de la semana; Jazz Day (foto), la candidata

Un carrerón será la prueba central de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se trata del Clásico Frari, planteado sobre 1400 metros y en el césped, y reservado para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad.

Tanta calidad tiene la nómina de 11 participantes que cuesta muchísimo encontrar una candidata clara. Quizás Jazz Day consiga ratificar su excelente actualidad, luego de vencer en el Especial Haras Argentinos en La Plata y de llegar segunda a sólo la cabeza de Fiesta Dorada (Jump Start) en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

La categoría de La Gaia (Archipenko) es indiscutible, aunque no es la más sana del mundo. Ganadora del Handicap Laguna Blanca, la reservada de La Quebrada fue luego segunda del ahora G2 Mucha Chance (Freud) en el Handicap Mariache, ante los machos.

También es impecable la actualidad de Mama Call (Master of Hounds), con 4 lauros en sus 5 presentaciones más cercanas, racha decorada con la conquista del Clásico Luis Monteverde (L) por sobre la buena de Anacarsis (Angiolo), sobre fin de la temporada anterior en el Bosque.

Como sacar de la lista de aspirantes principales a Indisciplinada (Orpen) e Inca Soleada (Dynamix), 1-2 hace un par de semanas en el Clásico Rafale, separadas por apenas medio cuerpo. Inca Haze (Incásico) y Take Heart (Campanologist), tercera y cuarta, respectivamente, esa misma tarde, también serán de la partida ahora, la primera de ellas en yunta con Permisiva (Mutakddim).

A su triunfo en el Handicap Roy, Bali Dancer (Stratham) le agregó un disco condicional con mucha solvencia, y Speed of Life (Stay Thirsty) no tuvo problemas para superar a Chapel Seattle (Seattle Fitz), también en el plano común. Ojo con Gold In Dubai (E Dubai), que puede prenderse.