Será el lunes próximo en Palermo, donde el sábado se rendirá homenaje a Pablo Falero; el Potri Pe, en San Isidro

Después de la gran jornada del Carlos Pellegrini, Palermo y San Isidro, los dos hipódromos más importantes del país, preparan semanas bastante más livianas en materia de carreras importantes.

En el período que se viene, lo más trascendente llegará el lunes 23 en el Argentino, donde se disputará el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Allí, Misty Spring (Greenspring) (foto) se mediría con Elcisa (Angiolo), Force Majeure (Manipulator), Joy Dolfina (Fortify), Joy Roxy (Fortify), Kainita (Portal del Alto), La Hilary (Grand Reward), Queen of Rome (Roman Ruler) y The Best Island (Lizard Island).

Palermo también organiza su jornada del sábado próximo, cuando, además del homenaje a Pablo Gustavo Falero, llegará el show provinciano con los especiales Encuentro Provincial (1000 m, arena) y Provincias Unidas (1800 m, arena), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para productos.

Un total de 111 ejemplares aparecen inscriptos para el Encuentro Provincial, lo que seguramente, y como es costumbre, derivará en varias divisiones. En tanto, mucho menor es la nómina previa del Encuentro Provincial, con 15 probables.

Por el lado de San Isidro, la mejor carrera será el Clásico Potri Pe (1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años y con fecha para el domingo 22. Campera Oca (Campo Oca), Dona True (Yes It’s True), Idaira Chica (Hunky), Joy Dolfina, Joy Roxy, Key Player (Key Deputy), Morita Electric (Electricity), Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) y The Best Island son las probables.

El viernes 20, en tanto, en San Isidro todo girará alrededor del Handicap Ante Diem (1400 m, arena), para yeguas desde los 3 años.