El Clásico General San Martín, aviso de carrera bárbara en La Plata…

190

Será el martes 20 del actual, con varios de los referentes de la media distancia sureña

LA PLATA.- También en el Bosque habrá carreras entretenidas la semana entrante, como para darle continuidad a la seguidilla que se viene disfrutando en los máximos. Se aproxima una nueva versión del Clásico General José de San Martín (G3-1600 m), reservado para todo caballo desde los 4 años, y que se disputará el martes 20 del corriente a las 16,05 horas y con 9 nombres confirmados ayer.

Entre las 5 bajas, por fortuna, no estuvo ninguno de los aspirantes de mayor categoría. Akan (Easing Along) (foto), Luk Joy (Fortify), Golden Roman (Roman Ruler) y Atiko Rye (Catcher In the Rye) proponen un espectáculo de alto nivel, ya encarando la recta final hacia el pase más importante de la temporada en la media distancia como el Gran Premio Joaquín V. González (G1), el 19 de noviembre próximo.

Junto a ellos estarán en los partidores Arnoldo (Angiolo), Enzo de Oro (Lingote de Oro), Seba’s Show (Valid Stripes), This Way (Interaction) y Tivoli Park (Heliostatic).

El jueves 22, en tanto, y como podía adivinarse, finalmente habrá sólo una prueba por encima del nivel común. Será el Especial Haras El Mallín (1000 m), para yeguas desde los 4 años con tres triunfos como requisito mínimo, ya que el Especial Micenidas fue finalmente daado de baja.

Fueron seis las bajas para aquella competencia, entre las que se contó la de Real Moon (Stay Thisty), que había recibido el peso máximo de 58 kilos, que ahora heredaron Agallas (Angiolo) y Anacarsis (Angiolo), ambas con 56 unidades.

Junto a las anteriores podrían competir: Holiday for Ever (Ever Peace, 54), Beauty Dubai (E Dubai, 54), Racing Seattle (Seattle Fitz, 54), La Martiniana (Aspire, 54), Carlita Cat (Compasivo Cat, 54) e Imaginación Roma (Roman Ruler, 52).