El doble ganador de G1 Power Up aparece como sólido candidato; en la velocidad con codo, el Handicap Alfonso L. Salvati

Se pasa de atractiva la fecha que aguarda este sábado en el Hipódromo de Palermo, quizás, condimentada por algunas lluvias según el pronóstico, aunque como los muchachos aciertan menos que nosotros… Condicionales interesantes, productos y una doble tanda jerárquica imperdible son el menú para el aficionado.

Por encima del nivel común se correrán el Clásico Good Manners (1600 m, arena) y el Handicap Alfoso L. Salvati (1200 m, arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad y el restante para ejemplares de 5 años y más edad, ganadores.

Descollante es en la primera de esas pruebas la presencia de Power Up, buscando tomar carrera para los duros desafíos que se le vienen y después de quedar octavo en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), sobre ese césped que nunca lo trató tan bien como la arena. Aquí, el hijo de Key Deputy había ganado antes los grandes premios Estrellas Mile (G1) y Palermo (G1), sin olvidar que de potrillo supo vencer en el Clásico Isidoro Aramburu (G3) platense.

Con semejantes tabuladas, parece misión harto complicada la de bajar al defensor del Stud Urquiza, aunque en esa misión se enrolará el recuperado Montecelso (Easing Along), ejemplar de elevado concepto entre su gente y que acaba de sortear una inactividad de más de un año venciendo en gran forma en el Handicap Advocate, sobre los 1400 metros locales.  

Después de una excelente actuación en el Clásico Verano, donde cayó por apenas medio pescuezo ante Endomondo (Endorsement), Roman the Mad (Roman Ruler) hace otro intento en el plano mejor rentado con una experiencia muy valorable a cuestas.

Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), El Emirato (Roman Ruler) y Es Torrent (Sidney’s Candy) son los otros que se alinearán en los partidores a la hora de la verdad, un escaloncito por debajo de los anteriores, pero con el poderío necesarios como para no considerar sorpresa si terminan adelante.

Un rato antes se correrá el entretenidísimo Handicap Alfonso L. Salvati, en tributo a uno de los preparadores más trascendentes en la historia del turf nacional. Inactivo desde septiembre, cuando se impuso en el Handicap Selim Hassan, vuelve al ruedo el bueno de Sandyman (Mutakddim, 60 kg.), antes también héroe en el Clásico Ultrasonido y sin olvidar su segundo en el Clásico Jorge Ricardo y su tercero en el Clásico El Virtuoso (L).

J be Tom (J be K, 61) cargará el peso máximo de la competencia buscando dejar atrás pronto su falsa gestión en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), terminando quinto, para recordar sus previas conquistas en el Handicap Oreste Cosenza y en el Clásico Jorge Ricardo.

Buen momento el de Crossonly (Star Runner, 59), segundo del anterior en el Jorge Ricardo y tercero por delante de J be Tom en el Posse, mientras que Endler (Cima de Triomphe, 58 1/2), Stonecharly (Sebi Halo, 57 1/2) y Australis King (Zensational, 58 1/2) están a la expectativa para dar el gole.