Expressive Smart (foto), Hit Tifón, Retracto… La central sureña del martes es imperdible

LA PLATA.- Si la niebla lo permite, quizás haya carreras que se desarrollen dentro de la normalidad este martes en el hipódromo local, donde el Clásico Ignacio Correras será el paso central. Con 1400 metros de recorrido, y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, reunión un grupo fuerte de 8 participantes, con candidatos para todos los gustos.

Desde Palermo volverá a viajar al sur Expressive Smart (Expressive Halo), ganador de G1 y dueño de una campaña soberbia. Reciente quinto en el Clásico Southern Halo (G2), antes había sido segundo de Heavy Love (Manipulator) en el Clásico Austria (L).

Desde los 1100 metros sube Hit Tifón (Hit It a Bomb), que viene de ser tercero en el Clásico Julio Corte (L), pero también tiene antecedentes de primer nivel, al igual que Retracto (Equal Talent), viejo rival del anterior, múltiple titular clásico y que reprisa después de 156 días, despidiéndose con un cuarto en el Clásico Emilio Casares (L).

Tras vencer en el Horacio Ochoa, Hatim (Asiatic Boy) fue cuarto en el 25 de Mayo de 1810 (G2), cuando se esperaba más de su parte, y Magnificent (Daniel Boone)se impuso en el Jockey Club Argentino (L) y fue tercero de aquél en el Ochoa. Almone (E Dubai) y Chazki (Cityscape) están un escaloncito por debajo, pero vaya si pueden…