Impactante se presenta la prueba sobre el kilómetro; además, el Especial Farm y el Handicap Newmarket

Un panorama espectacular en lo jerárquico compensa el regular nivel de las condicionales dentro de la jornada que se desarrollará esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, que ofrecerá incrementos en sus apuestas por un total de 950.000 pesos.

Bien tempranito, a las 15, llegará el turno de la carrera más trascendente de la fecha. Se trata del Clásico Irlanda (G3-1000 m, arena) para caballos desde los 3 años y que promete un espectáculo de altísimo vuelo, como para empezar a adivinar lo que será el 1 de mayo el Clásico Ciudad de Buenos Aires (G1).

Tanto buen velocista integra la nómina de 12 participantes que cuesta muchísimo escoger uno de ellos para entregarle el título de candidato. Win the Match (Grand Reward) (foto), Mojito Bay (Sidney’s Candy) y Crisostomo Key (Key Deputy) fueron 1-2-3 en el Clásico General Viamonte (G3) de San Isidro, mientras que Distinguido Honour (Honour and Glory), Café Fuerte (Manipulator) y Equal Valioso (Equal Stripes) encabezaron el marcador del Clásico Estrellas Puntanas en La Punta.

A todos los desafía Glory Seattle (Seattle Fitz), volviendo al ruedo luego de 6 meses de inactividad, habiéndose despedido cuando superó al doble G1 Elogiado (Archipenko) en el Clásico Cyllene (G2).

Empresariado (Sidney’s Candy) no para de crecer y ahora enfrentará un desafío bien complicado, mientras que Jack of Heats (Stay Thirsty), número uno en la corta de La Plata, intentará subirse al grupo de los mejores sprinters. Y también estará el grandote Jon Snow (Roman Ruler), que expone su invicto luego de dos buenos éxitos en lo condicional.

Un ratito más tarde llegará el Especial Farm (1400 m, arena), para yeguas de 3 años bajo escala por edad, donde Humorada Negra (Emperor Richard) intentará conseguir su cuarto lauro al hilo, superando un parate de más de 3 meses. La defensora de Rubio B. cumplió su última gestión en diciembre, venciendo a Seattle Fain (Seattle Fitz) en el Clásico Frau Altiva, bajo idénticas circunstancias a las que enfrentará ahora.

Montesana Rye (Catcher In the Rye) abandona la recta para intentar conquistar nuevos horizontes, apoyada en su condición de atropelladora. Y no puede pasarse por alto la presencia de Grand Splendid (Grand Reward), que a mediados de enero superó por la vía del distanciamiento en La Plata a la mencionada Seattle Fain para levantar el trofeo del Lucio Taborda (G3).

Ya a la nochecita, llegará el momento del Handicap Newmarket (1200 m, arena), reservado para todo caballo desde los 4 años, ganador, con View On the Top (Seattle Slew, 61) como el preferido.