Fiesta Dorada y Jasminka se miden en la central; condicionales de valor y más de 1.100.000 pesos en incrementos

Reunión de vuelo alto la que se espera para esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, con muchas comunes de proyección -algunas para productos- y la base del Clásico Jamelao (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Serán en total 15 los turnos por resolverse, y para los apostadores habrá incrementos (no asegurados, incrementos…) por 1.119.030 pesos. Por ejemplo, el 5y6 que arrancará en la segunda competencia llevará un extra de 289.030 pesos, y el que arrancará en la novena contará con un adicional de 150.000. Por su parte, en $ 180.000 crecerá el pozo del Pick 4 con comienzo previsto en la décimo segunda carrera.

El Clásico Jamelao, que se largará alrededor de las 18 horas, reunió una nómina plena de calidad, con la rendidora Fiesta Dorada (Jump Start) (foto) asumiendo el rol de máxima candidata. La zaina preparada por Carlos D. Etchechoury y presentada por su hijo Juan Manuel vuelve a la arena tras quedar cuarta de sobre el césped en el Clásico Miguel A. y Tomás Juárez Celman (G2), sobre el césped.

En la superficie sobre la que competirá ahora, Fiesta Dorada había vencido antes en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3) y escoltado a la misma Holy Day en el Marcos Levalle (G2) platense. la candidata buscará tomarse revancha de Jasminka, que la superó por 4 cuerpos cuando en octubre hicieron el 1-2 en el Handicap Star and Stripes, en la milla de tierra porteña.

La hija de Mutakddim que entrena Omar Labanca fue sorprendida por Soy Maga (El Garufa) en el Handicap Guatán de San Isidro, una prueba que, en los papeles, debió haber ganado.

También brava será Beauty Shiner (Indygo Shiner), que luego de hilvanar una importante racha de victorias fue tercera de Little Gem (Pure Prize) en el Clásico Francia (L) y segunda de Speed of Life (Stay Thirsty) en el Clásico Vit Reina.

Con ganas de hacerse sentir también estará en los partidores Angie (Angiolo), que empató con la anterior el primer puesto en el Clásico Melgarejo (L) y se despidió con un cuarto de la mencionada Little Gem en el Omnium.

Indisciplinada (Orpen) y My Frida Kahlo (Grand Reward) aportan la posibilidad de dar una sorpresa de proporciones en una carrera que se presenta durísima.