Se anotó este viernes para las próximas tres reuniones en el circo sureño y ya se anuló el Especial Snow Gambler; el sábado habrá carreras, pero la más importante será el martes…

LA PLATA.- El hipódromo de esta ciudad recibió ayer las anotaciones para sus próximas tres jornadas, con fecha para los días sábado 15, martes 18 y jueves 20 del corriente, con las telas mostrando ya 7 turnos anulados, incluído el Especial Snow Gambler (1100 m, arena), que iba a ser la carrera central de la más lejana de aquellas fechas.

Es complicado entender cuál es la idea de la dirigencia del Bosque, que solicita tener sábados con carreras, pero pocas veces los nutre con carreras importantes. Esta vez, lo mejor para ese día será el Especial República del Paraguay (1600 m, arena), quedando para el martes la disputa del Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena). Si alguien logra conocer las razones de este tipo de decisiones insostenibles, se acepta la comunicación.

Así las cosas, en el clásico, abierto para todo caballo desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, son 14 los probables participantes, grupo en el que sobresalen el potrillo Hatim (Asiatic Boy), el gradual Sabbioni (Easing Along)(foto)  y la potranca Queen of the Stone (Daniel Boone), apareciendo como “condicional” Amo y Señor (Angiolo), otro que sabe de triunfos en turnos de grado.

A Great Deal (City Banker), Bio Victorioso (Biondi), Buen Argentino (Buen Verso), Campano Zam (Campanologist), Le Mall (Le Blues), Leal Blues (Le Blues), Mister Key (Key Deputy), Nivel Inicial (Lizard Island), Señalado Shot (Blocket Shot) y Super Bamb (Super Saver).

En el especial del sábado, para yeguas desde las 4 años, podrían estar: Expressive Tilly (Expressive Halo, 55), Foolin (Suggestive Boy, 55), Kalcura Seattle (Seattle Fitz, 55), Sidney Queen (Sidney’s Candy, 55), Sinsa Dong (Sebi Halo, 55), Stemme (Cima de Triomphe, 55), Still Bebu (Cima de Triomphe, 55), Tremenda Potranca (Upward Trend, 55), Would You Like (Portal del Alto) y Xeneize (Upward Trend).

Las ratificaciones, como siempre, se aceptarán hasta las 11 horas del próximo lunes.