Sobre 1200 metros, el hijo de Roman Ruler vuelve a enfrentarse con Huracán Estival y As del Paraíso

El doblete clásico del interesante viernes porteño se completará con el Clásico Jorge Ricardo (1200 m, arena), donde se enfrentarán caballos de 4, 5 y 6 años bajo régimen de peso por edad. Vuelven a medirse los cuatro primeros clasificados hace unas semanas en el Clásico Jorge Valdivieso, con promesa de espectáculo divertido.

Aquella vez, Isotérico (Roman Ruler) terminó con medio cuerpo y 3/4 de ventaja sobre Huracán Estival (Hurricane Cat) y As del Paraíso (Angiolo), mientras J be Tom (J be K) terminaba detrás a 7 largos, rindiendo bastante menos de lo previsto.

Todo puede pasar, entonces, con el desarrollo como protagonista vital de la historia. Mucho del secreto pasará porque As del Paraíso pueda correr con libertad adelante, ahorrando energías vitales para la parte final, aunque da la sensación de que no le será nada fácil.

El “grupo de avanzada” no estará sólo, pues Sandyman (Mutakddim) es otro caballo bien capaz de terminar adelante. El crédito del Haras El Angel de Venecia vuelve a las pruebas de codo tras una serie de actuaciones en la recta con balance positivo. Más allá de que terminó fuera de tabla en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), supo terminar cercano cuarto en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). No se puede olvidar tampoco que sobre esta distancia supo quedarse con el Handicap Intérprete…

Experiencia le sobra a Don Trueque (Orpen) y Seattle Mond (Seattle Fitz). El primero acaba de rematar cuarto en el Handicap Zanoni de San Isidro, y vuelve a la pista y distancia de su éxito en el Handicap Antonio H. Marsiglia, a fines de septiembre; el restante no está rindiendo en su mejor forma, pero en esa regularidad es donde apoya sus esperanzas.

Ya más atrás en las consideraciones aparecen Teen Seattle (Seattle Fitz) y Surge El Filho (Storm Surge), que deberán mejorar bastante si de prenderse en los puestos más altos en el marcador se trata.

El ganador de la versión inaugural (bienvenido sea…) del Clásico Jorge Ricardo se llevará 350.000 pesos, una suma nada despreciable para la categoría en los tiempos que corren.