El pampeano vuelve a la cancha de sus dos últimas victotias después de terminar sexto en el Ciudad de La Plata (G2)

Jorge Ricardo, el jockey más ganador de todos los tiempos a nivel mundial y que aún se mantiene en actividad, tendrá un clásico en su honor durante la excelente reunión de esta tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pautado sobre 1200 metros en la arena, y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, le da la posibilidad al rendidor Despacito de volver a la senda del éxito.

Uno de los más destacados en la velocidad con codo, el hijo del campeón Sabayón viene de terminar sexto en el Clásico Ciudad de La Plata, pero antes había hilvanado triunfos en los clásicos Pablo Gustavo Falero y Revista Palermo – 100 Años, en ambos casos bajo las mismas circunstancias que enfrentará ahora.

Para el zaino entrenado en Santa Rosa, La Pampa, por Darío Periga habrá varios rivales de los que deberá tener cuidado, como el caso del cordobés Secreto Boy (Suggestive Boy), séptimo en el mencionado Ciudad de La Plata y que entre sus tabuladas guarda conquistas en los clásicos Juan Lapistoy y Refinado Tom (L).

Peso Argentino (Le Blues) es otro caballo para prestar atención. Escolta de Thalamus Key (Key Deputy) en una dura condicional local al cabo de su más reciente presentación, también terminó segundo de El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Handicap Potrillazo y cuarto en el Clásico España (L) platense.

Otro crédito de Periga, Tex for Sale (Nashville Texan) lucha por recuperar el perfil que mostró mayormente durante su etapa de potrillo, situación similar a la que atraviesa Acteón (Angiolo).

En la prueba ganada por Thalamus Key, Atrevido Electric (Electricity) no hizo pie, pero quiere mejorar su imagen, mientras que Mandoneando (El Moisés) acaba de escoltar a Zenzational Roque (Zensational) en el Baratucci rosarino.