Se correrá el jueves 15 del corriente y contará con 7 participantes; además, el panorama se completa con 3 especiales

LA PLATA.- Se terminaron de confirmar este lunes los 3 próximos programas a resolverse en el Bosque, esta vez, sin tantos clásicos de por medio. Lo más trascendente llegará el jueves 15 de septiembre con el Clásico José María Boquín (L), cruce sobre 1200 metros para potrillos de 3 años y preparatorio hacia el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Los 7 animadores de esa prueba serán: Tex for Sale (Nashville Texan), Don Kazako (Long Island Sound), Cash Tex (Nashville Texan), Che Bellaco (Greenspring), Filho (Nashville Texan), Fancy Model (Lizard Island) y The Predator (Aerosol).

Ese mismo día también se correrá el Especial Aniversario del Hipódromo de La Plata (1500 m), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y que fue conservado en programa pese a contar con sólo 5 ratificadas. La lista es sumamente atractiva con las presencias de Mery Laurent (Angiolo), Doña Jalea (Orpen) (foto), Joy Helada (Fortify), Super Bless (Super Saver) y Paliza Salvaje (Lizard Island).

La acción en el sur arrancará el domingo 11 del corriente, fecha en la que llegará el turno del Especial Alejandro Korn (1200 m), para todo caballo desde los 4 años con los pesos entregados por reglamento, y donde competirán: Quil Hero (Andromeda’s Hero), Decretado (Treasure Beach), Berseker (Sidney’s Candy), Tan Brujo (Storm Embrujado), Capolicho Judo (Capolicho), Lunático Blues (Le Blues), Gueparto Stai (Tetelestai) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), de regreso a la velocidad y enfocando el Ciudad de La Plata.

En tanto, para el martes 13 de septiembre en el sur lo más fuerte llegará de la mano del Especial Cafrune (1100 m), para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos en su haber y donde fueron ratificadas: Kali Mani (Manipulator), Salsa Dance (Winning Prize), Estela de Luna (Il Campione), Adela Red (Angiolo), Ros Top (Maipo Top), Armerina (Suggestive Boy), Windy Land (City Banker), Jumpy Spring (Full Mast), Franchesca Spring (Greenspring), Turista (Valid Stripes) y Pin y Pon (Señor Candy).