Para yeguas desde los 4 años y sobre 2000 metros, será la prueba más importante de la semana en el circo del Jockey Club

Los G1 regresarán al calendario argentino en los primeros días de septiembre, con las Pollas y el San Martín, en la arena de Palermo, pero en el mientras tanto habrá algunas carreras como para ir preparándose antes del inicio de la Triple Corona. Por ejemplo, el sábado próximo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro se disputará una nueva versión del Clásico La Mission (G2), sobre 2000 metros y para yeguas desde los 4 años, pase trascendente de la división.

Son apenas 10 las anotadas para dicho compromiso, lote que incluye a Wild Ones (Cima de Triomphe) (foto) y Doña Gota (John F Kennedy), que separadas por medio pescuezo y en ese orden cruzaron el disco del Clásico Partícula (G2), allá por principios de junio. Global Bonita (Global Hunter), Jericoacoara (Agnes Gold), Joy Velika (Fortify), Justify My Love (Brz-Agnes Gold), Nifty (Equal Stripes), Our Little Girl (Heliostatic), Sevilla Halo (Sebi Halo) y Yumara Chica (Cityscape) completan el lote.

La fecha tendrá un segundo clásico de por medio con el Vilmar Sanguinetti, tributo al popular “Topo” y que medirá potrillos sobre 1400 metros de césped en diagonal. Prometedor nómina la que conforman: Acteón (Angiolo), Don Escorpión (War Command), Facu B (Violence), Falmouth (Il Campione), French Hunter (Global Hunter), Jobetto (Safety Check), León Americano (Zensational), Qué Suertudo (Cityscape), Retracto (Equal Stripes), Suiting (Full Mast) y Super Agente (Valid Stripes).

El Hipódromo de San Isidro también prepara su reunión del miércoles 1 de septiembre, cuando entre alternativas y pruebas para caballos viejos se correrá el Clásico Refinado Tom (L), previsto sobre 1200 metros en la arena y para caballos desde los 4 años.

El peso máximo de 59 kiños le correspondió a Río Mágico (Remote), que su camino se cruzaría con: Abrazame Song (Alcindor), Clairemont (Cima de Triomphe, 56), Despacito (Sabayón, 54 1/2), Don Júpiter (Orpen, 56), El Sabio Lucho (Emmanuel, 57), Free Fantasy (Roman Ruler, 55), Gerald Buttler (Cityscape, 53 1/2), Pop Romano (Roman Ruler, 53) y Princesa Lake (Anjiz Lake, 58).