Muchas de las mejores exponentes entre las yeguas mayores, saltan a la cancha en San Isidro; Sinfonía Fantástica, candidata

Sábado con un clásico bárbaro el que se vivirá hoy en el Hipódromo de San Isidro, dentro de una reunión que irá entrando en calor con el correr de las carreras. El clímax llegará alrededor de las 18,30 cuando sea el momento para la versión 2018 del tradicional La Mission (G2-2000, césped), recuerdo para una crack que hizo historia en la hípica nacional y pase trascendental para el trajinar de las yeguas fondistas mayores en el camino hacia el gran desafío de fin de temporada: la Copa de Plata (G1).

Casi todas las referentes del momento saltarán a la pista, incluída Sinfonía Fantástica, de regreso a la grama del norte y con la idea fija de vengar su derrota de hace doce meses en este mismo turno cuando la ya retirada Star of the City (City Banker) la sometió por apenas el pescuezo, en un barrial.

La hija de Cima de Triomphe encontrará ahora una pista bastante más benévola en la que confirmar su actualidad importante, como que viene de ganar el Gran Premio Criadores (G1) y de llegar tercera en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), donde el desarrollo no la ayudó demasiado, en ambos casos sobre la arena.

Siempre más en el césped, la hija de Cima de Triomphe tendrá varias examinadoras de vuelo, como el caso de Carta de Amor (Heliostatic), que ahora intentará confirmar en la larga el dominio que viene mostrando desde hace ya un tiempo en la media distancia. Nada menos que 4 éxitos clásicos consecutivos exhibe la defensora de Las Monjitas, serie que arrancó en el modesto Doria, pero que después sumó el General Las Heras (G3), el Omega (G3) y el Eudoro J. Balsa (G3). También acostumbrada a moverse a la expectativa, como la candidata, Carta de Amor asume el reto de subir a los 2000 metros, circunstancia nada sencilla y menos ante tanto caballo bueno.

El lote de referentes también incluye a Sweet Mana (Easing Along), de regreso a la pista donde ganó en buena forma el Clásico Partícula (G2) tras ser apenas quinta en el Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) de Palermo, aunque en tierra.

Descubrime (Equal Stripes) y Global Beauty (Global Hunter) vienen de llegar 1-2 separadas por medio cuerpo en el Clásico Sierra Balcarce del césped porteño, con la uruguaya London Show (T.H. Approval) al pescuezo en tercero. Todas ellas se suman al grupo del La Mission, con ganas de trascender en un nivel superior al que vienen animando.

Tampoco es menor la presencia de La Limeñita (E Dubai), que galopó más que nunca para llevarse el Correas de Palermo, con media cabeza y medio pescuezo de diferencia sobre Paddock Seattle (Seattle Fitz) y Royale Start (Jump Start). Será otra “trifecta” que dará el presente en la gran carrera de San Isidro, aportando más calidad aún.

Ya en el terreno de los lances, quizás valga la pena confiar en Día Feliz (Roman Ruler) y Rima Bella (Include). La primera corrió fenómeno el Distaff, arribando cuarta 3 cuerpos por detrás de la propia Sinfonía Fantástica; la segunda, en tanto fue tercera en el Partícula de Sweet Mana y luego bajó a las condicionales para tomar impulso con una victoria.

Top Cats (Aussie Rules), Velvet Valley (Narrative) y La Malcontenta (Catcher In the Rye) terminan de darle forma al grupo de participantes, con un poquito menos de peso a la hora del análisis, pero con la ilusión gigante de poder dar la sorpresa, vencer a las mejores y ganarse los titulares en todos los medios hípicos. Y, vale recordar, la esperanza es lo último que se pierde…