Preparatorio para la Copa de Plata, será la otra gran carrera del sábado en San Isidro

Reunión de alto vuelo la que se viene el próximo sábado en el Hipódromo de San Isidro, con una nueva edición del Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped), pero que contará con la colaboración inestimable del Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped), para yeguas desde los 4 años y tradicional preparatorio hacia el Gran Premio Copa de Plata (G1) para las fondistas mayores.

La Copa de Oro se largará a las 18,40 horas, pero un rato antes, a las 17,05, será el turno de partida para el Los Haras, donde fueron 10 las ratificadas, sin contarse bajas con respecto a la nómina previa. Como nombres de mayor jerarquía aparecen los de  las graduales Carta de Amor (Heliostatic) (foto), Global Beauty (Global Hunter), Halo Holiday (Harlan’s Holiday), Kandara (Catcher In the Rye) y Sweet Mana (Easing Along), que se enfrentarán con: Bencina Stripes (Equal Stripes), Betula Trick (Hat Trick), Día Feliz (Roman Ruler), Irisa (Pure Prize) y La Xcellente (A.P. Excellent).

En el norte también habrá carreras el miércoles 31 del actual, cuando lo más trascendente lo aportará el Clásico Telescópico (1200 m, arena), para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por reglamento con recargos y descargos.

Los 7 confirmados para competir allí fueron: Don Trueque (Orpen, 59), Fortino Key (Key Deputy, 57), Spending Limit (Sebi Halo, 52), Devil Van (Van Nistelrooy, 59), Dale Gaucho (Endorsement, 52), Cristoforo Colombo (Freud, 52) y Seattle Mond (Seattle Fitz, 59).