Camino a la Copa de Plata, se correrá este viernes en el Hipódromo de San Isidro; por el lado de Palermo se resolverá el Clásico The Japan Racing Association (L), sobre el césped

Mientras se aguardan con expectativas las ratificaciones para el Gran Premio Copa de Oro (G1), la próxima semana, el Hipódromo de San Isidro terminó de darle forma ayer a sus próximos dos programas, previstos para los días viernes 22 y miércoles 27 del corriente.

La carrera más potente llegará en la primera de esas fechas con el Clásico Los Haras (G2-2000 m, césped), para yeguas desde los 4 años y camino hacia la Copa de Plata (G1). De las 9 anotados originalmente se bajaron Qué Chula (Endorsement) y Serenata Huasteca (Easing Along), por lo que a los partidores concurrirán: Doña Gota (John F Kennedy), Henestrosa (Treasure Beach), Justify My Love (Agnes Gold), La Validada (Valid Stripes), Our Little Girl (Heliostatic), Pinta Milonguera (Cima de Triomphe) y Wild Ones (Cima de Triomphe).

El miércoles 27. en tanto, se resolverá el Handicap Hipódromo de La Punta, sobre una milla y en la arena y donde serán 8 los animadores, con el regreso confirmado de Montecelso (Easing Along), obligado a cargar el peos máximo de 60 1/2 kilos. Matrix Joy (Fortify, 55), Pembe Savanna (Mount Nelson., 54), Isner (Brz-Agnes Gold, 59), Perforador (Aerosol, 55), Master Mayo (Master of Hounds, 56), Chickasaw (Sabayón, 51) y Roman the Mad (Roman Ruler, 57).

Por el lado del Hipódromo de Palermo, con 1400 metros de recorrido sobre el césped, y abierto para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, se correrá el sábado próximo el Clásico The Japan Racing Association (L), donde se medirán Got Faith (Orpen), Hush Girl (Aerosolo), Bless Candy (Sidney’s Candy), Joy Helada (Fortify), Rival Lady (Treasure Beach) y Yumara Chica (Cityscape).

La semana en el centro se completará el lunes 25 con el Handicap Sorteado como base de la fecha. Serán 1000 metros en la tierra los que se deberán recorrer, entre caballos desde los 4 años y donde fueron confirmados muy pesados Luthier Blues (Le Blues, 65) y Noguchi (Strategic Prince, 63).

Héctor S (Lenovo, 56 1/2), Indy Award (Indygo Shiner, 55), Le Meridien (Le Blues, 55 1/2), Lunático Blues (Le Blues, 54) y Perfecta Miranda (55) acompañarán a los anteriores tratando de sacar provecho de las amplias diferencias que recibirán en el peso, pues, si de antecedentes se trata, las tabuladas de aquellos son terminantes.