Se correrá el domingo y sobre 2000 metros; para el lunes está previsto el Handicap British Empire, en 1400 metros

A la espera de la gran fiesta de las Carreras de las Estrellas, a fines de junio, el Hipódromo Argentino de Palermo cursará otra semana sin demasiadas luces. Comenzaron a armarse ayer los programas para las fechas de los días domingo 29 y lunes 30 del corriente y, nuevamente, no habrá pruebas de grado de por medio.

Lo más trascendente llegará en la primera de esas reuniones con el Clásico Malvinas Argentinas (L), que sobre 2000 metros de arena y bajo escala de peso por edad, medirá caballos desde los 3 años con un premio para el ganador de 1.755.000 pesos.

Son apenas 9 los anotados para ese pase, en una lista donde sobresale el regreso de la múltiple titular de G2 Miss Eder y las presencias de Lord of Lords (Master of Hounds) y Remen (Galicado) (foto), que vienen de llegar tercero y sexto, respectivamente, en el Gran Premio República Argentina (G1).

Junto a ellos también podrían ser de la partida: Balsamic (Equal Stripes), Brullemail (Super Saver), El Darwin (Il Campione), Jenofonte Stark (Fortify), Maret (Master of Hounds) y Newniverse (Galicado).

En tanto, para el lunes 30 de mayo está previsto como paso principal el Handicap British Empire, con 1400 metros de recorrido sobre la pista principal de arena, para todo caballo desde los 5 años ganador y con una recompensa para el que cruce primero el disco de apenas 580.000 pesos.

Entre los 12 anotados el peso máximo de 59 kilos recayó sobre el azuleño Memorado (Ejecutor), medio por encima de los que mereció Mister Key (Key Deputy). En los partidores también podrían estar: Barón Blue (Orpen, 55 1/2), Don Patroncito (Strategic Prince, 55 1/2), Giant’s Boboman (Giant’s Pleasure, 48), Hold the Door (Sidney’s Candy, 55 1/2), Hosarsiph Joy (Fortify, 57), Iron Heart (Sidney’s Candy, 55 1/2), Perfect Score (Campanologist, 52), Portal de Ruiz (Portal del Alto, 52), San Torrico (Remote, 53) y Valiente Spring (Greenspring, 56 1/2).

En Palermo los compromisos de monta y los forfaits se tomarán hasta el mediodía de hoy y a media tarde se darán a conocer las listas finales de competidores.