Se correrá el lunes próximo y sobre agotadores 2500 metros; el lunes, los handicaps Marina Lezcano y Sideral

El Hipódromo de Palermo terminó de darle forma este martes a los que serán sus próximos dos programas, con fecha reservada para el domingo 26 y el lunes 27 del corriente.

Lo mejor de la semana llegará sobre el fin de semana con una nueva edición del Clásico Mineral (L), con agotadores 2500 metros en la arena de por medio y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, con 3.355.000 pesos en premio para el ganador.

Respecto de la nómina original sólo se contó la baja de Oppidum (Portal del Alto), por lo que serán 6 los participantes, destacándose la presencia de Nievre (Catcher In the Rye), vencedor en el Gran Premio República Argentina (G1) y que intentar volver a su mejor forma. Best Galano (Galán de Cine), The Cyclone (In the Dark), Barolito (Stratham), Favorite Song Way (Potent Way) y Seulement Catcher (Catcher In the Rye) se cruzan en el camino del crédito del Stud Rodolfo Pedro.

El lunes 27, en tanto, la cuota jerárquica será doble, pues se correrán los handicaps Marina Lezcano (2000 m, arena) y Sideral (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años y el restante para todo caballo de 4 años y más edad, siempre ganadores.

Nada menos que 9 bajas se produjeron en el Marina Lezcano, donde el peso máximo lo compartirán Che Evasora (Greenspring) y Katerine (True Causa), ambas portando 57 kilos, para medirse con  Che Mamita (Safety Check, 55), La Hija E’Zevi (Aspire, 54), Olimpia de Epiro (Southern Cat, 55) y Portal Dame (Portal del Alto, 54 1/2).

En tanto, para el Sideral fueron 2 los forfaits, con lo que la lista de animadores quedó en 6. Ojos Remoteros (Remote) (foto) recibió el topweight de 58 kilos para enfrentarse con: Kildare Spring (Greenspring, 53 1/2), Pecato Joy (Fortify, 57), Sporting Chance (Sebi Halo, 52 1/2), Super Contento (Super Saver, 53) y Tsunami Key (Key Deputy, 57).

La reunión del domingo en el Hipódromo de Palermo tendrá 15 carreras de por medio, arrancará a las 14 horas y finalizará alrededor de las 21, entregando entre pozos asegurados y unos pocos incrementos un total de 48.500.000 pesos en diversas apuestas.

Por otra parte, el lunes también serán 15 los turnos por resolverse, desde las 13:30 y hasta las 20:30 horas, con idéntica cifra aportada como incentivos en las juagadas.