El duelo que no pudo darse en la final del Clásico Precoces, se producirá finalmente esta tarde, con un kilómetro por delante

LA PLATA.- A la espera de que arranque el proceso selectivo, los productos tendrán un nuevo lindo desafío en el Bosque esta tarde con el Clásico Nueva Generación, pautado sobre el kilómetros y donde 4 machos y 2 hembras estarán en los partidores listos para luchar por el 1.100.000 en premio a disposición.

Serán 4 ganadores y 2 debutantes los que se enfrenten, con la figura central de Alrededor del Sol (Angiolo) (foto), titular de la clasificatoria y de la final para potrillos y que luego viajó hasta el césped de San Isidro para terminar cuarto de Celestial Filly (Lizard Island) en el Clásico Congreve (L). A 10 días de esa presentación, el zaino retorna a los eucaliptos para medirse con su hermano paterno Arellano, ambos parte del escuadrón del entrenador Francisco Arreguy.

Arellano no pudo ser parte del cierre de la Precoces, tras ganar debutando y por 9 cuerpos dejando sólida impresión, y ahora intentará empezar a recuperar el poco tiempo perdido apelando a esa velocidad llamativa que mostró aquella tarde de noviembre.

A los dos los desafía la potranca E Bellísima (E Dubai), que se llevó uno de los turnos de la copa tempranera para las chicas y luego en el cierre fue tercera a 6 1/4 cuerpos de la mencionada Celestial Filly. Teniendo en cuenta lo que esta última hizo luego en San Isidro, a la zaina del Stud Botafogo habrá que tenerla muy en cuenta.

El otro confirmado que ya sabe lo que es ganar es Key Tower (Il Campione), la otra potranca, que después de arrimar en sus dos primeras salidas dio la nota alzándose fácilmente con el Especial Apertura, cuando derrotó por 7 cuerpos a Icona Pop (Cosmic Trigger) y en destacadísimos 59s59/100 para el mismo kilómetro que tendrá que recorrer ahora. 

Taponn (Fyrulays) y Turco Emilio (Honour Devil) debutan en baile bravo.