La carrera, de G2 y sobre 2200 metros, se correrá el sábado próximo; entre las 9 anotadas aparece la gradual Henestrosa (foto)

Las yeguas fondistas tendrán el sábado próximo un cruce de los fuertes sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Se trata del Clásico Partícula (G2), cuyos 2200 metros rara vez no resultan apasionantes. Con apenas 9 anotadas, la carrera tendrá algunos nombres fuertes en su lista, y también la que quizás sea la última actuación antes de ser retirada para Henestrosa (Treasure Beach), la zaina de Pozo de Luna que viene de representar a la Argentina en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se corrió hace un mes y medio en el Hipódromo Chile.

Che Silvina (Greenspring), Emerit Craf (Mastercraftsman), Joy Epica (Fortify), Kume (Cima de Triomphe), la brasileña Love Story (Agnes Gold), Scarpetta (Super Saver), Son de la Negra (Portal del Alto) y Venuca (Treasure Beach) son los nombres de las otras probables participantes.

La categoría está en pleno rearmado tras algunas ventas y retiros, y habrá que tener en cuenta que ante la cercanía del Gran Premio Estrellas Distaff (G1), varias de las referentes quedaron esperando esa cita, prevista para fines de junio en la arena de Palermo.

El norte también organiza lo que será su reunión del miércoles 1 de junio, cuando todo gire alrededor del Clásico Adolfo Giovanetti, con 1200 metros de recorrido en la arena y abierto para ejemplares desde los 4 años bajo régimen de handicap. En el reparto de kilos el topweight se lo llevó Codringer (Cosmic Trigger), con 64 1/2 kilos, aunque parece difícil vaya a ser ratificado ante semejantes condiciones.

Arrime Scat (Knockout, 55 1/2), Bonobon (Lizard Island, 52), Experimento Epico (Easing Along, 55), Filoso Class (Filoso Emperor, 53 1/2), Giant’s Boboman (Giant’s Pleasure, 48), Hit Empeñoso (Hit It a Bomb, 58), Master of Light (Master of Hounds, 54), Perfecta Miranda (Horse Greeley, 56), Regalo del Cielo (Roman Ruler, 57 1/2), Río Franco (Interdetto, 54 1/2), Top Rimoute (Remote, 56), Velay No Se (True Cause, 53 1/2) y Vetrato (Remote, 58 1/2) son los otros probables animadores.

Las forfaits y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía de hoy, con los programas finales conociéndose en horas de la tarde.