Darth Vader aparece como candidato en la carrera que irá por simulcasting para San Isidro

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Reunión variada en atractivos la que se vivirá este domingo en Hipódromo La Punta, en lo que será la previa a su gran fiesta de febrero. La mayor parte de las miradas recaerán en el Clásico Preparatorio Vicente Dupuy (2100 m), para caballos desde los 3 años y que seguramente dejará varios nombres hacia la cita que se viene. La carrera, dicho sea de paso, llegará por la vía del simulcasting a San Isidro.

Linda la ocasión para volver a ver en acción al mendocino Darth Vader (Master of Hounds), de regreso a la cancha sobre la que venció en el Gran Premio Polla de Productos por casi 11 cuerpos y donde fue escolta de Igual A Mí (Roman Ruler) cuando enfrentó por primera vez a los mayores en el Gran Premio Jorge Laffué (L).

Le sobrarán rivales de riesgo al pupilo de Eduardo Antchagno, como el caso de Gran The Rye (Catcher In the Rye), dueño del Clásico Ciudad de Rosario en el Independencia, del Clásico Carlos Pellegrini en Santa Fe y luego quinto de Seaxan (Sebi Halo) en el Handicap República de Francia de San Isidro, donde su hermano paterno Rayo Rye fue cuarto. Este último será otro de los animadores con opción de la mejor prueba del domingo aquí.

En el mencionado Jorge Laffué, Vio Veces (Ever Peace) corrió fenómeno, cayendo por sólo 3/4 de cuerpo y medio pescuezo. Vuelve a la carga en pos de tomarse revancha de Darth Vader y ganarse un lugar en el Dupuy de febrero.

Otro dato será la participacion de la gradual Orange Nugget (Freud) en el Premio Hortensius, sobre 1400 metros, y también debe destacarse el Premio Pedrint (1200 m), donde los muy corredores Luz Delfina (Lucky Island), Dearqeet (Tawqeet) y White Look (The White Horse) intentarán quedarse con un triunfo muy valioso.