La carrera, parte de la ruta hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), se correrá el viernes y recibió 11 inscripciones

Bajito el número de anotados para las dos próximas reuniones a realizarse en el Hipódromo de San Isidro, quizás como primer coletazo del fuerte aumento de premios que decretó hace unos días el Hipódromo de Palermo y que marcó algunas diferencias con respecto a los restantes circos máximos.

Entre los días viernes 24 y miércoles 29 del corriente son apenas 252 los caballos en cartelera, aunque se espera que algunos más se sumen en las reaperturas realizadas, como para reemplazar aquellos que serán baja y armar un par de programas competitivos.

Lo más trascendente del período llegará en la primera de aquellas fechas, cuando el Clásico Progreso (G3-2400 m, césped) inicie el camino hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) para los fondistas mayores. Son apenas 11 los probables participantes, en una lista que no cuenta con grandes figuras, por ejemplo, con Village King (Campanologist), el líder de la división, ya encarando la parte final de su preparación hacia el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del 24 de octubre en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Así las cosas, Cool City (Cityscape), Energetics (Cityscape), Giovanetti (Sixties Icon), Guest Seattle (Seattle Fitz), Héroes (Seek Again), Judoc (Cityscape), Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy), Mr Globalizado (Global Hunter) (foto), Nimia Rye (Catcher In the Rye), Padovani (Lizard Island) y Winery (Fire Slam) están en carrera para ser de la partida.

En tanto, para el miércoles 29, el día más comprometido en materia de inscripciones, todo girará alrededor del Handicap Mesa Alvear (1400 m), que sobre la pista auxiliar de arena enfrentará caballos desde los 4 años. Son 15 los probables protagonistas, en una nómina que tuvo como destinatario del topweight a Río Mágico (Remote), que deberá llevar 61 kilos en caso de ser confirmado, uno más de los que recibió el platense Cappello (Manipulator).

Atfront (Curlinello, 58 1/2), Candy Beer (Señor Candy, 56), Capa Que Si (Lizard Island, 56 1/2), El Casador (Unbridle’s Dream, 53 1/2), El Graduado (Mutakddim, 55), Hosarsiph Joy (Fortify, 58 1/2), Isner (Brz-Agnes Gold, 56 1/2), Machination (Master of Hounds, 53 1/2), Macho de Verdad (Endorsement, 56), Matrix Joy (Fortify, 54), Pasionario Man (Manipulator, 52), Segway (Sebi Halo, 55 1/2) y The Richmond (Horse Greeley, 54 1/2), terminan de darle forma al grupo.

Las confirmaciones y los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del martes.