La cabaña pampeana ofrecerá este sábado en el ring la primera generación del hijo de War Front, con el regreso del público

EDUARDO CASTEX, La Pampa (Especial para Turf Diario).- La 32da. edición de la Venta Anual del Haras Alborada llegará este sábado desde las 14,30 en las instalaciones del Stud La Quinta, aquí, con el regreso del formato presencial, después de dos años sin la presencia de los amigos de la casa en el predio. Para la cabaña de la familia Brandemann no será un remate más, sino muy especial. Ocurre que llegó el momento de desembarcar en el ring para la primera generación del padrillo Seize, de Claiborne Farm y que fue adquirido por Alborada en una apuesta intenacional después de muchos años de recurrir a buenos caballos nacionales.

Un total de 23 productos 2020, más 4 destetes y otros tantos ejemplares en entrenamiento forman parte del catálogo, que, en lo referente a los yearlings, también incluye hijos de Remote (Dansili), Lucky Island (Lucky Roberto), Vástago Salvaje (Candy Ride), Juan Talentoso (Don Juan Tag), Compasivo Cat (Easing Along) y Un Pionero (Un Galope).

Seize recibió un gran apoyo en el haras y ahora se ofrecen sus crías en madres por Not for Sale, Juan Talentoso, Boca Mío, Atonic, Include, Lin Yutang, Un Galope, Confidential Talk y Roman Ruler. “Los hijos del caballo tiene muy lindos físicos, son correctos de aplomos y por su gran respaldo genético nos tiene muy esperanzados para que cuando les toque competir se destaquen”, cuentan desde Alborada. Por War Front, Seize ganó 3 carreras y casi 200.000 dólares en los Estados Unidos, y tiene por madre a Might (Arch), una propia hermana del campeón Blame y materna del clásico Tend (Dynaformer) y de Apt (A.P. Indy), que produjo a Carve (First Samurai) y Sloane Avenue (Candy Ride), padrillo que viene dando buenos resultados en Uruguay.

Muchos de los productos aparecen anotados en las Carreras de las Estrellas, un dato nada menor en estos días, con la serie de la Fundación Equina Argentina ofreciendo cada vez más carreras en el interior del país, donde Alborada tiene un gran mercado, por lógica, en la zona central.