Será esta tarde, en Monterrico, con la argentina Sheimi (foto) como candidata; el sábado, el turno de los clásicos Selectos

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Clásico Santa Rosa de Lima (2000 m, césped), para yeguas, dará comienzo a un fin de semana atractivo en el Hipódromo Monterrico. Para yeguas desde los 3 años le dará la posibilidad a la argentina Sheimi de mejorar tras una reaparición que la dejó en deuda, cuando llegó cuarta de Manaslu (Meal Penalty) en el Clásico República de Ecuador.

Esa tarde llegó segunda Mujer Divina (Braddock), que ahora estará otra vez en el camino de la hija de Stay Thirsty, intentando ratificar el buen nivel que viene mostrando de un tiempo a esta parte y que, entre otros objetivos, le permitió imponerse en el Clásico Batalla de Ayacucho (L), sobre la misma pista y distancia sobre la que actuará ahora.

Ya en sábado, el Coloso de Surco recibirá los 4 clásicos Selectos, para potrillos y potrancas, en duelos que prometen ser imperdibles. El juego lo abrirá la versión para hembras y sobre 1400 metros de arena, en el que Anastasia (Eye on Jacob) y Morticia (Kung Fu Mambo) arriesgan sus respectivos invictos.

Luego será el momento para los machos en idéntico tiro y cancha, con Ave César (Meal Penalty) listo para refrendar todo lo bueno que exhibió la tarde de su estreno, cuando prevaleció por 6 1/2 cuerpos.

En la carrera para potrancas pero en la milla de grama las condiciones parecen estar dadas para el lucimiento de Evolet (Farushenk), que después de llegar quinta en su debut venció en gran estilo.

Por último, cerrando la serie, los potrillos en los 1600 metros de césped acercarán una particularidad, pues apenas uno de los doce confirmados ostenta una victoria en su palmarés. Se trata de Taymur (Yazamaan), segundo en su presentación y a vuelta de hoja vencedor con esfuerzo gracias a la magia de Edwin Talaverano. El Plebeyo (Skyway), tercero en el Clásico José Olaya ganado por Floyd (Power World) es otro nombre a tener en cuenta.