El hijo de Distorted Humor llegar al Uruguay para repetir el éxito en Sudamérica de sus hermanos paternos Fortify, Drosselmeyer y Endorsement

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El turf y elevage local sumaron en los últimos días un nombre bien interesante en materia de padrillos. Desde la actual temporada, el destacado Sonic Mule comenzará su actuación en el Haras El Santo, en una transacción llevada adelante por el agente argentino Carlos Moore.

Hijo de Distorted Humor, como los ya muy exitosos Fortify y Drosselmeyer, realizó una muy positiva campaña de pistas y es dueño de un pedigree destacado, siendo hermano materno del ganador de G1 Bold D’Oro (Medaglia D’Oro) y del múltiple titular gradual Global Campaign (Curlin).

Al cuidado de Todd Pletcher para el Calumet Farm, Sonic Mule corrió en 16 oportunidades, venciendo en 5 de ellas y totalizando en premios 264.190 dólares, habiendo sido adquirido por 175.000 dólares en las ventas de Keeneland Septiembre de 2015.

Ganador en su debut a los 2 años en Monmouth Park, fue inmediatamente tercero de Gunnevera (Dialed In) en el Saratoga Special Stakes (G2). La misma posición ocupó luego en el Sapling Stakes (L), para ser segundo en el Armed Forces Stakes (L) y luego emprender una seguidilla de tres primeros consecutivos y entre los que se contaron el Buffalo Man Stakes (L) y el Mucho Macho Man Stakes (L), ambos en Gulfstream Park.

Allí también quedó tercero en el Swale Stakes (G2), para perder algo de regularidad fallando en un par de competencias. El City of Laurel Stakes (L) lo vio otra vez completar el podio, al igual que el Mr. Prospector Stakes (G3), finalizando su campaña con un triunfo en Gulfstream en una prueba condicional.

Criado por WinStar Farm, Sonic Mule muestra una genética materna sumamente atractiva. Bolt D’Oro, su hermano, ganó el Del Mar Futurity (G1) y el FrontRunner Stakes (G1), además del San Felipe Stakes (G2) y de llegar tercero en el Breeders’ Cup Juvenile (G1).

Su abuela es la múltiple titular de G3 Trip, por el gran campeón argentino Lord At War (General), y produjo además al clásico Passport (Pulpit), siendo también segunda madre del G3 Recruiting Ready (Algorithms).

Tour (Forty Niner), la tercera madre de Sonic Mule, produjo otros dos ganadores clásicos en Laity (Pulpit) y Joke (Phone Trick), esta madre a su vez del notable velocista y buen padrillo Zensational (Unbridled’s Song). Departing (War Front), Irish You Well (Broken Vow), Cutting Humor (First Samurai) y The Great War (War Front) son otros caballos clásicos en la rama materna de Tour.

Sonic Mule llegará de forma definitiva al Uruguay para acompañar en el Haras El Santo al ya consagrado Texas Fever (Victory Gallop), padre, entre otros, del triplecoronado Sir Fever y de la campeona Algecira Fever.

Importante llegada para el elévage uruguayo la de Sonic Mule, como para que el turf de este lado del Río siga creciendo.