Será este lunes; San Isidro confirmó los clásicos Orbit (L) y Tristeza Cat

Se confirmaron este martes los programas de la próxima semana en los hipódromos de Palermo y San Isidro, donde habrá más clásicos de por medio además de los ya comentados Jockey Club (G1), Copa de Oro (G1), Suipacha (G1), San Isidro (G1) y Selección.

Por caso, el lunes en el centro se resolverá una nueva versión del Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años. Son apenas 5 las ratificadas: Queen Liz (Lizard Island), Doña Angélica (Angiolo), Pura Bellota (Manipulator) (foto), La Hilary (Grand Reward) y Evangel Nistel (Van Nistelrooy).

Por supuesto que la actividad más importante de la semana en el Hipódromo de San Isidro estará el sábado con la serie del Jockey Club. Pero también habrá reuniones allí el domingo 1 y el miércoles 4, otra vez con clásicos de por medio.

Para la primera de esas fechas está previsto el Clásico Tristeza Cat (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años, y en el que finalmente serán seis las participantes: All Glory (Manipulator) (foto), Alma Campestre (Angiolo), In the Sky (Brz-Agnes Gold), Lucretia (E Dubai) y Pure Sexología (Pure Prize). 

En tanto, el miércoles la prueba más fuerte será el Clásico Orbit (L-1400 m, arena), para todo caballo desde los 4 años. Eran 9 los anotados, pero sólo seis quedarón en programa: Coubert (Aspire), Dantalion (Mutakddim), Don Empeño (Exchange Rate), Grande Guachín (Gran Postor), Kohinoor (Cima de Triomphe)y Mestre do Violao (Master of Hounds).