Choque impactante el que se dará hoy sobre 2000 metros en el césped de Blanco Encalada, con resultado abierto…

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Serán 19 las competencias que hoy el público local tenga para entretenerse en el Club Hípico de Santiago, y entre las que sobresale el Clásico Wolf, en recuerdo de aquél inolvidable hijo de Domineau que ganara la Triple Corona en 1990 y consiguiera además todos los títulos posibles.

Con 2000 metros de recorrido sobre el trazado verde, y para todo caballo desde los 4 años, reunió una nómina de altísima calidad y que encabezan los ganadores de G1 Muy Gracioso (Lookin At Lucky) y War Breeze (War Command) (foto).

El primero fue figura trascendental del proceso selectivo local la temporada anterior venciendo en el Clásico Alberto Vial I. (G1) y en el Criadores Machos (G2), además de concluir como escolta del crack Look Pen (Lookin At Lucky) en la Polla de Potrillos. Salió de escena tras fallar en la Copa Jackson (G2) del Sporting en febrero, y ahora vuelve por más gloria.

War Breeze, por su parte, se coronó nada menos que en El Derby (G1) de Viña del Mar, victoria que le permitió representar al país en el Longines Latinoamericano (G1) de marzo último en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, donde fue noveno a 8 cuerpos de Tetaze (Equal Stripes).

El otro titular de máxima escala de la nómina es Keltoi (Shanghai Bobby), que en 2019 se llevó el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) en el Hipódromo Chile y acaba de reprisar con una gestión anodina.

Aucar (Mastercraftsman), Calfun (Distorted Economy),  All Knights (Mastercraftsman) y Por El Día (Passion for Gold) no son puro decorado.