Fresco ganador del Clásico Monumento a la Bandera, en Rosario, es candidato para quedarse con el Handicap Potrillón

Reunioncita baja de calidad la de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con variedad de categorías alternativas y carreras para veteranos. El bálsamo lo aportarán los fondistas con los 2400 metros del Handicap Potrillón, pautado para caballos desde los 5 años y en la arena y donde tampoco puede decirse que tenga nivel clásico.

El peso máximo de 57 kilos le correspondió al rosarino El Comisionado (57 kg.), que hace poco más de 3 semanas brilló en el Independencia para vencer en el Clásico Monumento a la Bandera, dando cuenta por 4 cuerpos de Tradizionale (Hurricane Cat), en una actuación sorpresiva, empleando el excelente tiempo de 2m17s57/100. A otros 3 1/2 cuerpos fue tercero Heat Miami (Manipulator, 55), que también estará en los partidores ahora buscando retomar la forma que hace algunos meses le permitió vencer sobre la misma pista y distancia en que actuará ahora en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L).

Eduardo Siele es bien conocido por sus desempeños en distancias cortas, pero ahora intentará volver a dar la nota en la larga con Joy Malibú (Fortify, 52 1/2), que viene de conseguir el tercer festejo de su trayectoria sobre dos kilómetros y con solidez, pues fue de 2 1/2 largos la diferencia que la separó de Miss Chunga (Indy Point), en una carrera donde Jucoc (Cityscape, 53 1/2), que también estará presente aquí, fue tercero.

Habrá que darle esperanzas a Le Rock (Le Blues, 54 1/2), pues antes de su lejano quinto lugar en el Handicap Jorge H. Iglesias había alcanzado una muy interesante victoria en 2000 metros aquí, ante un grupo de bastante potencial. Su última gestión habrá que tacharla por lo mala, y quizás pueda sorprender.

La atropellada de Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55) ya ha sabido llevarlo hasta triunfos de buen nivel, y, si bien no atraviesa por su mejor momento, en esta compañía cabe pensar que puede recuperarse. Magician Ray (Russian Ray, 52) y Giovanetti (Sixties Icon, 48) no serán de la partida, y Master Charm (Mastercraftsman, 54) termina de darle forma al grupo.