El ganador del último Jockey Club (G1) enfrenta al bravo Super Number sobre 1800 metros y en el césped

Presencia de lujo será la del consagrado Natan en el miércoles del Hipódromo de San Isidro. Fuera de escena desde que se quedó con la versión 2022 del Gran Premio Jockey Club (G1), la segunda escala de la Tripe Corona nacional, el hijo de Señor Candy volverá al ruedo después de 208 días de inactividad en el Clásico Macon (L), la carrera más importante del día y que se resolverá sobre 1800 metros en la pista principal de arena.

Atendido por Carlos D. Etchechoury para la caballeriza Las Monjitas, el equipo buscará borrar las caras largas que les dejó el sábado último la tibia reprise del invicto Satu (Catcher In the Rye), que estrenando entrenador y colores fue apenas cuarto de Tooru (Lizard Island) en el Clásico Southern Halo (G3).

También segundo en los grandes premios Gran Criterium (G1), Estrellas Juvenile (G1) y Polla de Potrillos (G1), detrás de Star Galán (Galán de Cine), Subsanador (Fortify) y El Musical (Il Campione), respectivamente, Natan llevará el peso máximo de 60 1/2 kilos y será conducido como siempre por Adrián Giannetti.

Dura la vuelta que tendrá que enfrentar el probable favorito, pues en su camino se cruzará Super Number (Super Saver, 57 1/2), con la ventaja de haberse sacado ya de encima la relache y tratando de consolidarse. Uno de los mejores potrillos de 2022 en La Plata, donde se impuso en los clásicos Pedro Goenaga (G2) y Polla de Potrillos (G2), acaba de retornar venciendo en el Handicap El Serrrano, cuando superó por la cabeza a Chanclette (Fortify).

También caballo de concepto es Roberts Hit (Hit It a Bomb, 55), otro que reprisa, como que hace 158 días que no corre. Reservado de Firmamento supo escoltar a Kodiak Boy (Treasure Beach) en el Ensayo (G3) de 2021 y se despidió a principios de diciembre superando a Hedy (Interaction).

También estarán en los partidores Endozing (Endorsement, 55 1/2), con 2 triunfos en fila, el último de ellos en el Handicap El Virtuoso; Remótico (Remote, 56 1/2), escolta del campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Horacio Bustillo (G2); y Anish (Tonalist, 54), embarcado en una etapa para animarse a todo.