Uno de los mejores milleros de los últimos dos años, el hijo de Grand Reward va de candidato en una carrera que luce atrapante

La diagonal del Hipódromo de San Isidro disfrutará este sábado de un seguramente vertiginoso Clásico Pippermint (G2-1400 m, césped), donde la presencia del consagrado El Consorte resuelve pronto la cuestión de elegir un candidato. De los mejores milleros en el verde desde hace ya un par de temporadas, el vástago de Grand Reward da un pasito atrás en la distancia para aventurarse en una carrera que no le será nada fácil ganar.

Más maduro, sin la necesidad única de ser ese puntero sacrificado de tantas veces, el zaino del Stud Urquiza busca ponerle fin aquí a una serie de tres arrimes bien interesantes, como que exigió al máximo al mismísimo Strategos (Zensational) para escoltarlo en el Clásico Horacio Bustillo (G2), repitió colocación en el Clásico América (G2) a media cabeza de Master Johnny (Mastercraftsman) y , por último, fue tercero del G1 Hole In One (Heliostatic) en el Clásico Blend (L).

Seguramente se lo verá entre los de adelante a El Consorte, que encuentra en el ascendente Don Jilguero (Cityscape) a un examinador peligroso. Reservado del Haras San Benito, viene de ganar pegando con las antiparras el Clásico Southern Halo (G3) bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, superando por 3/4 de cuerpo,  medio pescuezo, pescuezo y cabeza a Very Truly (Lizard Island), El Emirato (Roman Ruler), Never Pony (Most Improved) y Sonny Bill (Portal del Alto). Con los tres últimos se volverá a encontrar ahora, todos merecedores de la posibilidad de tomarse revancha.

Con 3 años y una campaña más que prolijita, Master Soy se incorpora al terreno clásico. El hijo de Master of Hounds ganó 2 de 4 y en las restantes fue segundo, exhibiendo como más cercaba labor un éxito por espectaculares seis cuerpos sobre Expensive Gift (Cosmic Trigger), en 1m34s71/100 para la milla. Este será otro cantar, pero mostró calidad como para superar el desafío con mucho más que un aprobado.

La brasileña In the Sky (Agnes Gold) se anima ante los machos con su atropellada después de quedarse con el Clásico Snow Figure, y Hosarsiph Joy (Fortify) depende de cómo se le ocurra largar; si sale con ellos, será bravo y si parte con desventaja habrá que esperarlo de todas maneras cargando desde lejos, como cuando se la donó a Mr Reward (Grand Reward) por el hocico en el Clásico Austria (L). Guest Rimout (Remote) no es el mismo de sus mejores tiempos, pero se le mantiene el crédito abierto y Fantastic Planet (Heliostatic) será sorpresa si termina adelante de todos.