Ganador del Gran Premio San Isidro (g1) de 2019, se reintegra a la actividad enfrentándose nuevamente con Joy Filoso y Hole In One, como en el América…

Todavía se charla en las caballerizas, en los foros, en los grupos de whatsApp sobre el regreso del turf oficial en Argentina. El entusiasmo se tomó un par de días de descanso y este lunes volverá a crecer, otra vez en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se resolverán 11 nuevas competencias, muchas para tres años y con la base del Clásico New Dandy, a disputarse sobre una milla y en el césped entre caballos de 4 años y más edad bajo escala de peso a reglamento.

Fueron 14 los confirmados, conformando un grupo de muchísima calidad y que tiene a la cabeza de las preferencias al ganador de G1 el Consorte, que seguramente saldrá a jugarse desde temprano para hacerse inalcanzable en el derecho. Titular del Gran Premio San Isidro (G1), se despidió quedando quinto en el Clásico América (G2) de San Isidro, la tarde del Longines Latinoamericano (G1).

En su camino volverán a estar Joy Filoso (Filoso Emperor) y Hole In One (Heliostatic), que llegaron segundo y tercero, respectivamente, detrás de Ajool (Archipenko) en el mencionado América y separados por apenas el pescuezo, dejando a más de 3 cuerpos a El Consorte. Ambos poseen experiencia amplísima y ya son vencedores en el terreno gradual., datos para nada menores.

Con cuatro primeros al cabo de sus cinco salidas más cercanas, serie que incluyó los clásicos Intendente Melchor Posse (L), aquí, y Jockey Club Argentino (L), en La Plata. La cuarentena lo “atajó” en pleno crecimiento y ahora de regreso habrá que ver si está al ciento por ciento.

De local jugará Sarlat (Cima de Triomphe), que allá por marzo tuvo un ingreso excelente al plano de los clásicos escoltando desde sólo el pescuezo a Sandyman (Mutakddim) en el Clásico Ultrasonido. Pinta para buen caballo el pupilo de Roberto Pellegatta, que aquí tendrá un baile bastante más bravo por delante.

Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy) perdió su invicto en el Clásico Tresiete (L) a expensas de Jolly Good (Heliostatic), pero después de 9 meses busca revancha, mientras que siempre fue muy grande la confianza alrededor, que a nada estuvo de llevarse el Clásico Botafogo (G3), escoltando desde el hocico a Fantasioso (Strategic Prince).