El primero sobresale en la milla del Horacio Bustillo (G2), mientras que el hijo de Sebi Halo buscará ganar el General Viamonte (G3), sobre el kilómetro

La temporada avanza y los nombres fuertes empiezan a ser protagonistas. Este sábado, en el Hipódromo de San Isidro, se presentarán dos líderes en sus respectivas divisiones, con todas las ganas de seguir dominando.

Por un lado, El Consorte  (Grand Reward) tratará de marcar el paso en el Clásico Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped), mientras que, por el otro, Springdom (Sebi Halo) intentará seguir como número uno entre los velocistas cuando vuelva al ruedo en el Clásico General Viamonte (G3-1000 m, césped), todo dentro de una fecha sin calidad extrema pero bien “adornada” con 9.253.474 pesos entre incrementos y pozos asegurados. Será emoción en continuado la que aportarán las dos centrales, que se correrán a las 17,36 y a las 18,03, con el cotejo de la media distancia abriendo el “doblete”.

Como se dijo, El Consorte es candidato fuerte para el Bustillo, después de recuperar la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Buenos Aires (G3), en Palermo. Titular aquí del Gran Premio San Isidro (G1), estará metido en un baile bravo, sobre todo, por la presencia de Ajool, un hijo de Archipenko que se las trae.

Nada menos que 4 triunfos seguidos lleva el pupilo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, los últimos dos en el marco de los clásicos Urbano de Iriondo (L) e Invasor (G2). Sin dudas este será su turno más complicado y servirá para ver qué tan alto es capaz de volar.

La experiencia de Joy Filoso (Filoso Emperor) nunca puede quedar de lado, sobre todo, cuando hay probable ritmo intenso al frente, mientras que Fornarino (Campanologist) y Heavy Love (Manipulator) atraviesan por una etapa de desarrollo. Single Prince (Strategic Prince) completa el grupo y no va a ser un simple “decorado”…

En el Viamonte, el tres años Springdom hara su debut 2020 con la obligación de defender el liderazgo de la división que asumió cuando se impuso de forma brillante en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Antes segundo en el Gran Premio Maipú (G1), dando ventajas, el hijo de Sebi Halo obligará a sus rivales a dar lo máximo para vencerlo.

Bien abierto arrancará Hosarsiph Joy (Fortify), que poco a poco va respondiendo, tal como lo demostró al vencer por 1 cuerpo a Crisostomo Key (Key Deputy) en el Clásico Gentlemen. Este último también estará en las gateras listo a dar pelea.

Tras pagar las respectivas sanciones que se le aplicaron cuando dieron positivo tras el Gran Premio Suipacha (G1), Lord Alex (Exchange Rate) y Delopecito (Don Valiente) empiezan el camino de la reivindicación en un turno por demás duro, pero en el que venderán cara su derrota.

Queda por nombrar a Red Surge (Storm Surge) y Paolopen (Orpen), procedentes de triunfos para tener en cuenta.