Se correrá el viernes próximo, sobre una milla; también se organizan carreras para el lunes 28 y el miércoles 30 en el centro

El Hipódromo Argentino de Palermo comenzó a delinear ayer lo que será su próxima semana hípica, y ya, en parte, se puede observar tras la anotación que el regreso a la actividad de San Isidro y La Plata empezaron a influenciar en la cantidad de caballos postulados para competir.

Si bien entre los días viernes 25, lunes 28 y miércoles 30 fueron 780 los ejemplares inscriptos, la cifra es algo más baja con respecto a las semanas previas, salvo por algunas categorías que todavía aparecen bien cargadas. Sin dudas, será un tema que se normalizará en breve.

En materia de jerarquías, la competencia más fuerte del período será el Clásico Contraventora, previsto para la primera de aquellas fechas, para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad y con 1600 metros de recorrido sobre el césped.. El grupo de probables participantes es de 18, lista en la que sobresalen los nombres de las bien conocidas Chic Nistel (Van Nistelrooy), Framea (Cafrune), Glory Scape (Cityscape), In Her Honour (Exchange Rate), Joy Velika (Fortify), Muy Tímida (City Banker), Royal Vision (Pollard’s Vision) y Sonnet (Greenspring).

Junto a ellas serían de la partida: Berry Press (The Berry), Bononia (Catcher In the Rye), Che Naifa (Fortify), Dance on the Sea (Exchange Rate), De Beauvoir (Interaction), Elvas (Catcher In the Rye), Fiesta Sorpresa (Indy Point), Schilleriana (Roman Ruler), Soy Británica (Orpen) y Wild One (Orpen).

El lunes 26, por su parte, se correrá el Especial Good Time (1200 m, arena), para yeguas desde los 5 años, ganadoras, y donde son 13 las anotadas. El peso máximo de 58 kilos correspondió para Asturiola (Angiolo), que podría medirse con: Beauty Dubai (E Dubai, 52), Brises de Triomphe (Cima de Triomphe, 54), California Girl (Grand Reward, 52), Chapel Seattle (Seattle Fitz, 56), Donna Gaia (Don Valiente, 52), Foto Graciosa (Manipulator, 56), Honey Honey (Heliostatic, 52), Lucretia (E Dubai, 52), Mirá Quien Viene (Manipulator, 54), Pura Diabla (Endorsement, 54), Pure Sexología (Pure Prize, 52) y Rosa Cálida (Cosmic, 52).

Para el miércoles 30, en tanto, sobresale el Handicap Selim Hassan (1200 m, arena), para caballos desde los 5 años y para el que son 32 los inscriptos, cargando el topweight de 61 kilos Ready to Candy (AP Candy), en otro reparto más que llamativo…