De punta a punta, y guapeando en todo momento, superó por medio cuerpo a American Charity en el Clásico Marcos Levalle (G2)

LA PLATA.- ¿Qué se puede decir a esta altura sobre Zenda Bohemia que no se haya dicho hasta ahora? Yegua formidable la marplatense, que este sábado en el Bosque dio otra muestra de su clase con una fantástica victoria en el Clásico Marcos Levalle (G2-1600 m, arena), sumando su primera conquista en el plano gradual desde que en octubre de 2020 se llevará el Clásico Polla de Potrancas (G2).

Mezclando a la perfección velocidad, clase y resistencia, la hija de Remote fue una muralla infranqueable durante todo el recorrido, soportando el asedio de Lovely Face (In the Dark), primero, y manteniendo a raya a American Charity (Roman Ruler) por toda la recta hasta vencerla por medio cuerpo en un tiempo de 1m38s37/100, regular, por cierto.

De las primeras en debutar de su generación, ganando la clasificatoria y la final del Clásico Precoces, Zenda Bohemia supo llevar esa habilidad temprana a su madurez y hasta la media distanciam incluso también corriendo bárbaro en 2000 metros, llegando segunda en el Gran Premio Selección (G1). Ahora madura, con 5 años, sorteó 3 meses y medio de reprise respondiendo de la mejor forma y bien llevada por Pedro E. Diestra, su jockey de siempre y que la conoce a la perfeccción.

A 2 1/2 cuerpos, Sopa de Lima (Easing Along) fue tercera y postergó por 1 1/2 a Lovely Face, la mejor potranca colocada, contándose además las decepciones de Doña Jalea (Orpen), a la postre novena, y, una vez más, de Agua Máxima (Interdetto), sobre la que ya parece no valer la pena seguir intentando…

Juan D. Diestra viene realizando una gran labor en la preparación de Zenda Bohemia, defensora de la caballeriza pampeana Don Lolo y criada por el Haras Firmamento, que cosechó un lucido 1-2 en esa función. En Bohemia Mía (Bernstein), ahora la campaña de la heroína del Levalle muestra 10 triunfos en 18 salidas, apenas un no placé (cuando dio positivo en el Clásico Jockey Club de Tucumán, y totaliza en premios 8.554.320 pesos, números formidables para una yegua con un corazón tremendo, de las mejores que se hayan visto en el último tiempo en el Bosque.