El hijo de Strategic Prince ganó el Handicap Hunter’s Moon cargando 63 kilos y volviendo en el final para superar a Key Topic

No hay lastre que pueda con el corazón gigante de Noguchi, que en el lunes del Hipódromo Argentino de Palermo dio la nota al ganar el Handicap Hunter’s Moon (1000 m, arena), la prueba más importante del día, cargando pesadísimos 63 kilos.

Con el mismo gravamen que lo había visto escoltar al ahora doble titular de G1 Luthier Blues (Le Blues) hace algunas semanas y bajo las mismas circunstancias, el hijo de Strategic Prince sacó a relucir toda su capacidad y toda su clase para dar vuelta prácticamente sobre el disco un final que parecía iba a tener como principal protagonista a Key Topic (Key Deputy, 48).

Al son de la banda desde la partida, sin dar ni pedir tregua, el zaino del stud santafecino Mi Capricho luchó mano a mano de los 300 metros al disco con Key Topic, que, bien cerquita de la baranda exterior, llegó a sacarle un pescuezo de diferencia. Sin embargo, en ese momento de zozobra para su parcialidad, Francisco Leandro apeló a la fusta, exigió y Noguchi volvió para torcer el resultado prácticamente sobre el disco y cruzarlo con medio cuerpo en su favor, mientras a 3 largos Mundo Tierno (Global Hunter, 54 1/2) era tercero, la cabeza por delante de Estimado Informe (Informático, 52).

En el debe quedaron Sancionador (Sebi Halo, 58 1/2), Teacher Story (Portal del Alto, 54 1/2) y  Dale Gaucho (Endorsement, 61 1/2), todos esta vez lejos de la definición, y con preocupación se siguió la actuación del pampeano Romanticón Key (Key Deputy, 58 1/2), que no cruzó el disco. El tiempo de la carrera fue de 57s38/100, acorde a una cancha bastante suelta.

Criado por el Haras La Leyenda, Noguchi es la primera cría de Nadina (Freud), ganadora a los 2 años en Palermo en una breve campaña y hermana materna de la G2 Norina (Exchange Rate). Al cuidado de Alan Buxmann, ahora la campaña de Noguchi habla de 9 victorias en 23 presentaciones, cinco de ellas en el plano de los handicaps y sin olvidar la que alcanzó en el Clásico Eduardo Jara. Si bien todavía está en deuda si de pruebas de grupo se habla, su nivel actual habilita a pensar que todavía puede destacarse en ese nivel.