El hijo de Violence llevará a Francisco Leandro en sus riendas, cargará ideales 55 kilos y viene de ganar en un tiempazo en Palermo…

Sobre 1400 metros y en la arena se correrá el Handicap Simonside, la prueba más importante de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de San Isidro y que está abierta para todo caballo de 5 años y más edad, con un premio para su ganador de bajos 2.050.000 pesos.

Son 9 los confirmados, en un lote que incluye varios nombres de antecedentes sólidos, tal el caso del cordobés Embustero Soy, que intentará darle continuidad a su gran momento, ahora en el plano jerárquico. Cargando ideales 55 kilos y con Francisco Leandro en sus riendas, el hijo de Violence ganó en 3 de sus últimas 4 apariciones, en la última de ellas por 5 cuerpos y en impactantes 1m20s91/100 para la arena del Hipódromo de Palermo.

Con los brazos abiertos lo esperan algunos especialistas en la categoría, tal el caso del entrerriano Super Agente (Valid Stripes, 57), que viene de quedar quinto algo lejos del gradual Super Inter (Super Saver) en el Handicap Martinet porteño, pero que antes había terminado ahí nomás del G1 Love the Races (Hurricne Cat) en el Handicap Condal.

Amo y Señor (Angiolo, 56) sigue pugnando por recuperar la senda del éxito y con su amplia experiencia puede terciar si consigue manejar el desarrollo, una circunstancia que no parece fácil vaya a darse.

El peso máximo de 59 kilos fue para Sell Side (Sebi Halo), con 10 discos, el más ganador del grupo, aunque no se termina de entender la distribución ya que después de ganar una condicional en La Plata para vencedores múltiples fue tercero en la misma categoría. En diciembre conquistó el Clásico Oswaldo Aranha (L), también en el Bosque…

Wunder Boss (Holy Boss, 56 1/2) tiene siempre lista su atropellada para aprovechar la oportunidad y no es menos que ninguno Briarwood (Incurable Optimist, 55 1/2), otro cordobés de laureles interesantes.  En otros tiempos Bamb Craf (Mastercraftsman, 56) era referencia en la media distancia, como que ganó el Gran Premio San Isidro (G1), e intenta recuperarse ya corriendo contra el calendario. Mr. Dynamite (Orpen, 50 1/2) y Last Search (Hurricane Cat, 53) van livianos y buscarán dar la sorpresa.