Pyledriver, Manobo, High Definition, Hukum y Living Legend le dan forma a una carrera imperdible este viernes en Epsom

EPSOM, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La jornada de este viernes en Epsom Downs, que tendrá su momento cúlmine con una nueva edición del Cazoo Epsom Oaks (G1), tendrá otra prueba de máxima escala con el Dahlbury Coronation Cup (G1), cuyos 2400 metros medirán a varios de los mejores fondistas adultos de la actualidad.

Aquello de calidad por sobre cantidad es evidente entre la breve nómina de seis confirmados, entre los que Pyledriver se roba las miradas en las apuestas tempranas. Será el regreso a la acción en el viejo continente para el hijo de Harbour Watch, que buscará repetir su triunfo de hace 12 meses en esta misma competencia, cuando superó por el pescuezo a Al Aasy (Sea the Stars).

Desde entonces el zaino ganó el Betway Churchill Stakes (L), fue segundo en el Longines Hong Kong Vase (G1) de Hong Kong, falló en el Neom Turf Cup Stakes (G3) de Arabia Saudita y quedó cuarto a 1 cuerpo del campeón japonés Shahryar (Deep Impact) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan.

Manobo (Sea the Stars) será una exigencia grande para Pyledriver, buscando retomar la senda del triunfo después de perder su invicto escoltando desde medio cuerpo al japonés Stay Foolish (Stay Gold) en la Dubai Gold Cup (G2) de Meydan.

Más clase agrega al grupo el Coolmore Boy High Definition (Galileo), de gran actuación hace 2 semanas en la Tattersalls Gold Cup (G1) de The Curragh, liderando casi hasta el disco, donde Alenquer (Adlerflug) lo batió por sólo el pescuezo.

Como si esos nombres no fueran suficientes, Shadwell aportará la figura del notable Hukum (Sea the Stars), fondista notable y que irá por la rehabilitación después de llegar séptimo en el mencionado Dubai Sheema Classic, la que llegaba tras vencer en el Dubai City of Gold (G2), siempre en Meydan.

La lista de confirmados se completa con Living Legend (Camelot), que acaba de dar cuenta del mismísimo Yibir (Dubawi) en el Jockey Club Stakes (G2) de Newmarket, y Palavecino (Cacique), el más limitado del lote, pero que buscará dar una sorpresa bien grande.