Se correrá el próximo viernes en Palermo y sobre 2500 metros de arena; son 7 las anotadas

Se empezaron a armar ayer lo que serán los próximos programas en los hipódromos de San Isidro y Palermo,y justamente el Argentino recibirá la mejor carrera del período. Se trata del histórico Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2-2500 m), para yeguas desde los 4 años y en la arena, con 650.000 pesos destinados a la ganadora.

Con fecha para el viernes 19 del corriente, podrían ser hasta 7 las participantes, en un grupo abierto y que integran: Berry Press (The Berry), French Beach (Treasure Beach), Joy Revolucionaria (Fortify) (foto), La Limeñita (E Dubai), Manuca Rosalina (Manipulator), Moon of the City (City Banker) y Rue Chambiges (Sixties Icon).

El circo porteño también ofrecerá carreras el domingo 21 y el lunes 22 del actual, aunque ya sin clásicos como destacados. En la primera de esas fechas se correrán el Handicap Hyperion (1000 m, arena) y el Handicap Miss Grillo (1800 m, arena); en el día más lejano, en tanto, llegará el momento para el Handicap Pensilvania (1400 m, arean).

Por el lado de San Isidro, lo más trascendente llegará el sábado 20 de julio, cuando llegue el momento del Clásico Necochea (L-1000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Tarsino (Violence) y Vaporetto Inc (Include) encabezan la lista de 11 anotados y que se completa con: Donatella Rye (Catcher In the Rye), El Pingüino (Emperor Richard), Emperor Candy (Equal Stripes), Fast Forward (Grand Reward), Full Start (Jump Start), Kamykase Victory (Life of Victory), Say You (Hurricane Cat), Tolcachier (Manipulator) y Yannick Chico (Pollard’s Vision).

El miércoles 24 se disputará en el norte el Clásico Gendarmería Nacional Argentina (1400 m, arena), para caballos desde los 4 años y para el que son 20 los probables animadores, lista que destaca a los rendidores: Classic Rye (Catcher In the Rye), el G1 Daniel Boone (Roman Ruler), El Emirato (Roman Ruler), Guapo Malevo (Endorsement), Sebi Moro (Sebi Halo), Es Pujols (Sidney’s Candy), Mister Key (Key Deputy) y Kindly Nak (Anak Nakal).