La reservada de Carampangue jugará sus cartas de atropellada en la prueba más importante del interesante sábado porteño

Duelo con historia el que sostendrán hoy las yeguas fondistas en el Clásico Ignacio e Ignacio F. Correas (G2-2500 m, arena), por muchos años Gran Premio y que fue una de las carreras que debió ceder su condición de máxima escala cuando las exigencias hacia nuestro turf aumentaron de parte de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.

Pese al detalle para nada menor, siempre se presenta como una linda ocasión para reunir a las mejores exponentes del fondo entre las yeguas. En esta ocasión, ante su cercanía con el Distaff (G1) de las Estrellas, no estará, por ejemplo, Mahagonny (Storm Embrujado), heroína aquella tarde, pero sí habrá en los partidores varios nombres como para hacerse ilusiones de espectáculo bien entretenido.

La distancia quizás le de una mano a Soviet Catch en su persecusión de una victoria importante. A punto estuvo de ganarle a la mismísima Blue Stripe (Equal Stripes) en el Gran Premio Criadores (G1) la Catcher In the Rye de Carampangue, quedando corta en su carga por apenas la cabeza y dejando tercera a medio pescuezo a Mahagonny, de la que luego sería tercera a 5 3/4 cuerpos en la carrera organizada por la Fundación Equina Argentina. 

Ese día, sorprendiendo y reprisando, Marquesa Key (Key Deputy) se despachó con un excelente segundo, dejando atrás a Soviet Catch y mostrando parte de la clase que la llevó a ser una de las mejores 2 años de 2020, antes de la pandemia, ganando el Carlos Casares (G3) y el Saturnino J. Unzué (G2). Aquí tendrá la obligación de ratificar.

Vuelve a la cancha de sus mejores gestiones Joy Revolucionaria (Fortify), después de patinar en el Gilberto Lerena (G1) y en el 25 de Mayo (G1), siempre en el pasto y este último ante los machos. Habrá que decir que, después de un 1 año de pausa, había vuelto con un cuarto en el Juan Shaw (G2) y un tercero en el Bullrich (G2), y también que en sus alforjas se cuentan victorias en los clásicos Chile (G2) y Apertura (G2)…

Anda de capa caída Miss Eder (Equal Stripes), que si consigue marcar el ritmo puede agrandarse al frnte como sucedía hasta no hace mucho, mientras que Henestrosa (Treasure Beach) conoce las exigencias de memoria y Gamble Rules (Roman Ruler) está corriendo lindo. Jazz Bass (Portal del Alto) apunta a ser la revelación y Just You (Grand Reward) casi al milagro.