Super Agent, hijo de Fortify, aparece al tope en la lista de candidatos

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El proceso selectivo para los machos de 2 años en el Club Hípico de Santiago va tomando temperatura. Esta tarde el recorrido gradual tendrá un nuevo paso con el Clásico Cotejo de Potrillos (G3), sobre 1300 metros y en el césped.

Son apenas seis los confirmados, 5 de ellos invictos, y entre los que sobresale Super Agent, un hijo de Fortify y South Berk (Southern Halo) llegado en el vientre de su madre y reservado del Stud-Haras Don Alberto. Al cuidado de Patricio Baeza, se impuso en su presentación sobre 1200 metros y por 1 1/2  cuerpo, dejando la sensación de que todavía tiene mucho más por ofrecer.

No son pocos los que hablan muy bien de las cualidades de Yavu (The Lumber Guy), que en su primera salida mostró una dosis interesante de calidad y coraje para prevalecer por el pescuezo en el kilómetro local. Salta 300 metros en la distancia y quizás le den una mano grande para seguir mejorando.

Desde el 1 arrancará Menshikov, parte de la primera generación del padrillo Dubai Sky (Candy Ride), y que se impuso por 3 cuerpos en su estreno sobre el kilómetro del Valparaíso Sporting. Cambia de pista y de categoría, pero fue muy bueno lo que se le vio aquella tarde.

Después de dos pálidas salidas en la arena del Hipódromo Chile, cambió diametralmente cuando arribó al césped de Blanco Encalada Grande Jhen (Mondrian), para salir de perdedor ajustadamente. Tampoco fue amplia la victoria de Medio Mundo (Mr Speaker) en el Sporting, pero apuestan fuerte; en tanto, fue generosa la impresión que causó Ramatgan ganando de salida y por  2 1/2 largos.

La doble jerárquica la completará el Clásico Wolf (2000 m, césped), donde sobresalen Rienzzi (Verrazano) y El Tenasita (Grand Daddy), sin olvidar a Vitral (Court Vision), capaz de sorprender… Dentro de una lista aparecen también los argentinos Aikido y Altazor, dos hijos de Mastercraftsman nacidos en el Haras Firmamento.