Con muchos de los caballos ya en Meydan, el comité organizador tomó la decisión ante los lineamientos emitos por el Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Un nuevo gran evento deportivo a nivel mundial cayó a raíz del brote de Covid-19 que tiene en vilo al mundo. El Dubai Racing Club anunció este domingo la cancelación de la 25ta. edición de la Dubai World Cup (G1), que iba a disputarse a puertas cerradas el sábado próximo.

“Para salvaguardar la salud de los participantes, el comité organizador de la Dubai World Cup ha decidido posponer para el año próximo la Dubai World Cup, siguiendo los lineamientos precautorios contra el virus trazados por el Gobierno de los Emiratos Arabes Unidos. Queremos extender nuestra más sincera gratitud y aprecio a todos quienes forman parte de nuestro mitín y esperamos darles la bienvenida el año próximo”, indicó el parte ofrecido.

En total, iba a resolverse 8 competencias para caballos SPC y una para ejemplares de raza árabe y con una bolsa de premios conjunta de 35.000.000 de dólares, contándose entre los probables participantes el argentino For the Top (Equal Stripes) y el brasileño Ghoul (Put It Back).

Caballos del nivel de Almond Eye (Lord Kanaloa), Benbatl (Dubawi), Mucho Gusto (Mucho Macho Man), Ghaiyyath (Dubawi), Star Catcher (Sea the Stars), Barney Roy (Excelebration), Defoe (Dalakhani) y Cross Counter (Teófilo) tenían previsto ser parte de la fiesta.

Entre las voces que se escucharon al respecto de la cancelación estuvo la de Saeed bin Suroor, uno de los dos entrenadores principales de Godolphin, la divisa del Sheikh Mohammed, y que ganó 9 veces la World Cup, incluídas las dos más recientes con Thunder Snow (Helmet).

“Esto está pasando en todo el mundo, incluso en Inglaterra, y pienso que es la mejor decisión para mantener la salud y los intereses de todos. La salud de la gente debe ser nuestra prioridad número uno. Hay que poner todo en perspectiva y lo que se está viendo es shockeante, por lo que el Gobierno tomó la mejor decisión a favor de la gente. Ahora tenemos que pensar que el panorama se aclare lo más rápido posible, tomará tiempo, pero la gente alrededor del mundo estará mejor. Es importante que nuestros caballos corran, pero, a la vez, es una responsabilidad mayor mirar hacia nuestra gente”, comentó Bin Suroor, que anunció se quedará en Dubai para controlar a sus caballos desde allí hasta que esté autorizado a viajar a Newmarket, donde tiene su base.