El ganador del Epsom Derby (G1) y del King George (G1) tuvo un problema menor y pasará por alto la preparatoria hacia París…

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Cambio de planes para Adayar, el mejor tres años en Inglaterra. Según informó el entrenador Charlie Appleby en el sitio web de Godolphin, el crack Adayar no podrá correr el domingo próximo el Prix Niel (G2) francés como estaba previsto, aunque ahora el plan es ir directamente al Prix de l’Arc de Triomphe (G1), que se disputará el 3 de octubre en ParisLongchamp.

“Desgraciadamente se perdió un par de días de entrenamiento y luego de discutirlo con el equipo decidimos que no había ningún tipo de necesidad de presionar para poder llegar en óptimas condiciones a la carrera preparatoria, por lo que ahora iremos directamente al Arco. Ya retomó por completo su rutina y como ganador de tan importantes carreras creemos que se merece competir ahora en la gran carrera que se viene”, explicó Appleby.

Según reveló el Racing Post, el hijo de Frankel sufrió una pequeña infección, lo que obligó a mantenerlo sin movimiento por unos días. Adayar irrumpió sorpresivamente en el proceso selectivo grande brillando en Epsom Downs con Adam Kirby en sus riendas, venciendo por 4 1/2 cuerpos a Mojo Star (Sea the Stars), para luego dar le golpe ante los caballos mayores en Ascot derrotando por 1 3/4 cuerpos a Mishriff (Make Believe).

Antes, el zaino había escoltado a Alenquer (Adlerflug) en el bet365 Classic Trial (G3) y a Third Realm (Sea the Stars) en el Novibet Derby Trial Stakes (L), en Sandown Park y Lingfield, respectivamente.

Adayar está cotizado como uno de los máximos favoritos para el Prix de l’Arc de Triomphe, carrera que promete tener uno de los lotes más fuertes de los últimos años.