Tras su retiro de las pistas luego del Champion Stakes (G1) de Ascot, Shadwell reveló algunos detalles sobre el futuro del campeón; todavía no hay precio para su salto

NORFOLK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de finalizar su impresionante campaña de pistas, el crack Baaeed regresará al Nunnery Stud, donde nació, para iniciarse desde 2023 en su nueva función como padrillo. Así lo anunció este jueves Shadwell, aunque sin revelar el precio que tendrá el costo de su servicio, que será determinado en las próximas semanas.

El hijo de Sea the Stars, que se despidió sufriendo la primera derrota de su campaña al llegar cuarto en el Champion Stakes (G1) de Ascot, el sábado último, trabajará a la par de Mohaather (Showcasing), Tasleet (Showcasing) and Eqtidaar (Invincible Spirit).

“En representación de mi familia, estoy muy feliz de anunciar que Baaeed será padrillo desde la próxima temporada en el Nunnery Stud. Estamos muy orgullosos de todo lo que logró en las pistas y nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de esta aventura. También quiero aprovechar para agradecer a todos en el equipo de William Haggas y los integrantes del Shadwell y del Derrinstown Studs por hacerlo crecer hasta convertirse en un campeón. Su pedigree real y excepcional conformación lo convertirán en una excelente opción en el haras y, con fortuna, atraerá a muchos de los criadores más importantes del mundo para que Baaeed tenga la mejor oportunidad y así poder convertirse en una referencia entre los reproductores”, expresó Sheikha Hissa, la hija del Sheikh Hamdan, en un comunicado.

Baaeed se mantuvo invicto durante sus primeras 10 salidas, en una seguidilla que incluyó victorias en los G1 Prix du Moulin de Longchamp, Queen Elizabeth II Stakes, Lockinge Stakes, Queen Anne Stakes, Sussex Stakes y Juddmonte International Stakes.

Por el fenomenal Sea the Stars (Cape Cross), el zaino tiene por madre a Aghareed (Kingmambo), hija a su vez de la notable Lahudood (Singspiel), y es propio hermano de Hukum, que esta temporada ganó el Coronation Cup (G1).